Aplican vacuna antirrábica a mascotas de dos ejidos de San Pedro, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aplican vacuna antirrábica a mascotas de dos ejidos de San Pedro

Esta campaña tiene el principal objetivo de prevenir esta enfermedad

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El pasado jueves 25 y viernes 26 de febrero, personal del Centro Antirrábico realizó la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, así como desparasitación, en los poblados San Antonio Gurza y La Rosita, ambos del municipio de San Pedro de las Colonias.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del Departamento de Salud Municipal, explicó que el Centro Antirrábico continúa con las acciones propias, como es la aplicación de vacunas antirrábicas y contra la garrapata, que tienen el principal objetivo de prevenir este tipo de enfermedades en canes y felinos.

La campaña antirrábica se realizó el pasado jueves y viernes en las comunidades rurales de San Antonio Gurza y La Rosita.

La campaña inició con la aplicación de la vacuna contra la rabia y la garrapata desde las 10:30 horas a la 1:30.

En el ejido San Antonio Gurza el punto fue colocado en el centro de la comunidad, mientras que en el ejido La Rosita estuvo a un costado de la Casa del Anciano, casi frente al entronque.

Para futuras campañas, las personas que acudan con sus mascotas a los dos módulos de vacunación, deben utilizar su cubrebocas, mantener la sana distancia y respetar los protocolos sanitarios, además que no deberán llevar niños.

Cabe mencionar que la aplicación de la vacuna antirrábica también se aplica en las instalaciones del Centro Antirrábico, ubicado en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, con horarios de 9:00 horas a 3:00 horas de lunes a viernes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...