Buscan reactivar turismo con eventos aislados en Durango, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Buscan reactivar turismo con eventos aislados en Durango

Debido a las condiciones sanitarias que prevalecen por el COVID-19

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Tras la cancelación de la celebración de la Feria Nacional Durango, se trabaja en una agenda que desarrolle eventos y atracciones para la reactivación económica.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), admitió que no existían las condiciones generales para la realización de la Feria, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen en Durango y el país por el COVID-19.

Sin embargo, dijo que a través de la Secretaría de Turismo se trabaja con una agenda, que involucra a los sectores empresariales, principalmente del ramo turístico, para generar actividades con eventos aislados en los que se aprovechen las instalaciones de la Feria.

Refirió las dimensiones del Pabellón Industrial, con actividades dispersas a lo largo del año, y la Feria del Mezcal, que también contará con actividades. Destacó que este año están previstos tres proyectos cinematográficos, lo que redituará en una importante derrama económica.

Además se reactivará la conectividad de la ruta Durango-Monterrey. Parte fundamental será también el proyecto de remodelación del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

"Lo importante es que hay una ruta y que a pesar de que no habrá una Feria tradicional estamos dando opciones para que se puedan dar esos eventos aislados, con todos los protocolos de salud, y que podamos generar una activación económica y utilizar esas instalaciones que puede ser aprovechadas", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...