Votan por no regresar a sesiones presenciales en Cabildo de Lerdo, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Votan por no regresar a sesiones presenciales en Cabildo de Lerdo

Según el regidor, la mayoría expuso que aún no era tiempo para hacerlo

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 28 de febrero 2021, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

Luego de que el mismo Ayuntamiento de Lerdo informara que regresarían las sesiones de Cabildo de manera presencial a partir del mes de agosto, el regidor por Movimiento Ciudadano, Samir Rivera González, dijo que tras una votación informal se decidió que no sería así.

Fue apenas el 17 de febrero que a través de un comunicado oficial, el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, informó que a partir de marzo las sesiones serían presenciales, tras un supuesto diálogo que se había tenido con los integrantes del Cabildo y el propio alcalde Homero Martínez en el que se decía que "no había problemas para retomar las sesiones presenciales".

Sin embargo, de acuerdo con Rivera, en una charla con los miembros del Cabildo en un grupo de WhatsApp se sometió a votación la posibilidad de regresar a las sesiones presenciales y la mayoría decidió que no.

Según el regidor, la mayoría expuso que aún no era tiempo para hacerlo. Además, comentó que fue el propio secretario del Ayuntamiento el que lo sometió a votación en el grupo, "él mismo lo sometió a votación en el grupo y yo voté que fueran presenciales con sus medidas sanitarias correspondientes, pero la mayoría dijo que no".

Tal decisión se tomó sobre todo ante la mala experiencia que vivieron algunos ediles al resultar positivos al COVID-19.

Cabe recordar que desde el mes de septiembre del 2020, tras un brote de SARS-CoV-2 entre los integrantes del Cabildo, las sesiones tanto ordinarias como extraordinarias e incluso solemnes, se han realizado de manera virtual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...