Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Detecta Secretaría de Salud de Coahuila venta de cigarros ilegales

Los cigarros producidos en el extranjero deben introducirse a México con un permiso previo de importación que es expedido por la Cofepris

Los cigarros ilegales no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en el país.

Los cigarros ilegales no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en el país.

LUCÍA PÉREZ

La Secretaria de Salud de Coahuila detectó la venta de cigarros ilegales que no cumplen con los estándares de calidad. Piden a la población no comprar estos productos de forma individual.

El día de ayer la Secretaría emitió la alerta a la población al argumentar que la venta se realiza de manera ilegal y que puede poner en alto riesgo la vida de la ciudadanía.

Aunque no se informó si se realizaron decomisos, se indicó que estos cigarros son comercializados de forma ilegal y representan un mayor riesgo a la salud del consumidor, ya que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidos.

Los cigarros producidos en el extranjero deben introducirse a México con un permiso previo de importación que es expedido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) previa revisión del cumplimiento de los requisitos legales.

Sin embargo, los cigarros ilegales no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en esta materia.

Por ello, la Secretaría de Salud informó que la venta y comercialización de cigarros de marcas ilegales, ya sea sueltos, a granel o por unidad, se encuentra prohibida en México.

"Al tratarse de productos falsificados, adulterados o incluso elaborados con productos desconocidos, incrementan la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que se exhorta a la población a no adquirir, ni mucho menos consumir, este tipo de productos que ponen en riesgo la salud e integridad de la ciudadanía, se indicó en la alerta.

Leer más de Coahuila

Escrito en: cigarros ilegales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cigarros ilegales no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en el país.

Clasificados

ID: 1847960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx