Suma Durango casi 12 mil dosis aplicadas, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Suma Durango casi 12 mil dosis aplicadas

La aplicación de las nuevas dosis se dio la semana pasada

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 28 de febrero 2021, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

Hasta el momento, el estado de Durango ha recibido un total de 17 mil 735 dosis para atender a los adultos mayores de 60 años de edad con la vacuna anti-COVID-19. A los cinco municipios con los que arrancó la inmunización se suman Guadalupe Victoria y en breve el municipio de Súchil.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud en Durango, al corte de ayer sábado se han aplicado un total de 11 mil 913 dosis en la población mayor a 60 años.

Cabe recordar que en un primera entrega, del 14 de febrero, el estado recibió un total de 12 mil 860 dosis que se aplicarían en los municipios de Indé, Tepehuanes, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo. Con las dosis no aplicadas, se atendería el municipio de Pueblo Nuevo, donde se estimaba enviar más de 3,500 dosis.

Ahora, a dos días del arribo de un nuevo lote de biológicos, el Gobierno del Estado informó que se recibieron un total de 8,774, entre las cuales, 4, 875 se aplicarían entre los adultos mayores.

La aplicación de las nuevas dosis se dio la semana pasada en el municipio de Guadalupe Victoria por parte del gobernador José Rosas Aispuro, acompañado por el delegado de Bienestar, Édgar Morales Garfias.

"Hace un año la comunidad Ignacio Allende tuvo un problema crítico al inicio de la pandemia, en ese entonces el panorama era desolador, muy preocupante porque no sabíamos cómo iba a evolucionar", recordó el gobernador.

El resto de las vacunas que llegaron recientemente también se aplicaron entre el personal de salud que requería la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, y para aquellos que habían quedado rezagados y que forman parte de la primera línea de batalla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...