Robos al sector educativo , El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Robos al sector educativo

Está a merced de los delincuentes, dicen

LA I LAGUNA / MATAMOROS
domingo 28 de febrero 2021, actualizada 4:20 am


Enlace copiado

 GOLPEAN

Ante el incremento de robos en las instituciones educativas, autoridades del sector Matamoros- Viesca solicitaron una reunión con el Cabildo, a fin de reunirse con el alcalde Horacio Piña y representantes de las corporaciones policiales.

María del Refugio Valdez Benítez, coordinadora de Servicios Educativos, manifestó que en los últimos meses se contabilizan 20 eventos, entre robos y daños a los edificios escolares, y pese a que se ha acudido a las instancias de seguridad y del municipio, hasta ahora no ha habido respuesta.

"En esta reunión estuvo el regidor Ricardo Ramírez y el profesor Andrés Barbosa, que es jefe del sector cuatro y en otras ocasiones ya hemos estado en contacto con el regidor Jasso (José Luis Montes), con Brisly (Barquer Medina), con comandantes de la Policía sobre el apoyo que solicitamos" recalcó la funcionaria.

Reiteró que a raíz de la pandemia del COVID-19, los edificios están prácticamente "a merced de los amantes de lo ajeno", por lo que se "dispararon" los robos y daños a la infraestructura.

Incluso, que los padres de familia y directivos han incrementado las medidas de protección, como reforzar las chapas de las puertas, colocar protecciones en ventanas y llevarse incluso algunos bienes a sus domicilios, pero insistió en que los delincuentes se meten a las escuelas y a ocasionan daños.

20

 EVENTOS

Se han registrado en los últimos meses en los centro educativos de este sector.

 NúMERO

Lo robado

Por lo genera, los rateros extraen cable o tubería de cobre, pero tambien hay escuelas de donde se han llevado aparatos de refrigeración, así como bombas para extraer agua.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...