La i Laguna

Robos al sector educativo

Está a merced de los delincuentes, dicen

LA I LAGUNA

 GOLPEAN

Ante el incremento de robos en las instituciones educativas, autoridades del sector Matamoros- Viesca solicitaron una reunión con el Cabildo, a fin de reunirse con el alcalde Horacio Piña y representantes de las corporaciones policiales.

María del Refugio Valdez Benítez, coordinadora de Servicios Educativos, manifestó que en los últimos meses se contabilizan 20 eventos, entre robos y daños a los edificios escolares, y pese a que se ha acudido a las instancias de seguridad y del municipio, hasta ahora no ha habido respuesta.

"En esta reunión estuvo el regidor Ricardo Ramírez y el profesor Andrés Barbosa, que es jefe del sector cuatro y en otras ocasiones ya hemos estado en contacto con el regidor Jasso (José Luis Montes), con Brisly (Barquer Medina), con comandantes de la Policía sobre el apoyo que solicitamos" recalcó la funcionaria.

Reiteró que a raíz de la pandemia del COVID-19, los edificios están prácticamente "a merced de los amantes de lo ajeno", por lo que se "dispararon" los robos y daños a la infraestructura.

Incluso, que los padres de familia y directivos han incrementado las medidas de protección, como reforzar las chapas de las puertas, colocar protecciones en ventanas y llevarse incluso algunos bienes a sus domicilios, pero insistió en que los delincuentes se meten a las escuelas y a ocasionan daños.

20

 EVENTOS

Se han registrado en los últimos meses en los centro educativos de este sector.

 NúMERO

Lo robado

Por lo genera, los rateros extraen cable o tubería de cobre, pero tambien hay escuelas de donde se han llevado aparatos de refrigeración, así como bombas para extraer agua.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1847876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx