Necesario contribuir en el cuidado del agua: presidente de Fuerza por México en Lerdo, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Necesario contribuir en el cuidado del agua: presidente de Fuerza por México en Lerdo

Homero del Bosque Chávez señaló que el problema se viene arrastrando administración tras administración

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DURANGO, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 1:53 pm

Enlace copiado

Más que atacar es necesario proponer dijo, Homero del Bosque Chávez, presidente del Comité Municipal de Fuerza por México en Lerdo, en torno al problema de desabasto de agua que persiste en el municipio, en el cual también es necesario generar consciencia sobre un buen uso, pues asegura que podría agudizarse con las altas temperaturas que se avecinan.

Si bien señaló que el problema de desabasto se viene arrastrando administración tras administración, también “nos hemos dado cuenta que se han hecho inversiones fantasmas o simplemente no se ha dado la atención necesario”, factores que reconoció pueden ser una de las causas del problema.

Y es que comentó que también es necesario generar consciencia sobre el uso del agua, servicio que hoy en día es casi limitado en el municipio de Lerdo, puesto que aún persisten las quejas por desabasto y baja presión.

Comentó que luego de realizar recorridos por diversos sectores, se detectaron fugas en algunos domicilios, las cuales resultaban casi imperceptibles para los afectados.

Razón por la que se lanzó una campaña para la entrega de trampas en los sanitarios, punto en donde se detectó el desperdicio de una cantidad importante de agua.

Como parte de las acciones, se entregarán mil trampas en los comités vecinales, quienes se encargarán de las instalación de los nuevos equipos, esto para contribuir con el uso eficiente del líquido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...