Estilo de vida

En busca del look perfecto

Lo más fashion en maquillaje en labios y ojos

Esta temporada es de acentos rosas

Esta temporada es de acentos rosas

REDACCIÓN

Expertos de belleza coinciden en que un buen maquillaje y peinado cambia por completo el estado de ánimo. “Renovar nuestro look no solo se asocia con vernos diferentes, sino también con sentirnos y actuar de manera distinta”, señala Iván Rodríguez Martínez, diseñador de imagen y capacitador de peluqueros. Las tendencias de maquillaje apuntan a rostros naturales con delicados acentos de color, y a tonalidades encendidas o acabados metalizados en labios y sombras de ojos.

Apuesta por lo natural

Luego de que las pieles con efecto mate fueron protagonistas, ahora se da paso a un aspecto brillante. “Si bien las bases se mantienen naturales, se han eliminado los polvos que hacen ver seca a la piel.

Por el contrario, ésta se muestra satinada y un poco humectada, lo cual se consigue gracias a polvos más compactos y ligeramente cremosos”, explica el responsable de la campaña de Belleza Fest 2020. Otra tendencia con gran eco son los matices de rosa con ligeros toques naranjas, los cuales son perfectos para dar color a labios, pómulos y párpados. Una buena opción son los productos con acabados brillantes, ideales tanto para el día como para la noche.

“Las sombras en tonos naturales, como el nude, ayudan a resaltar un poco el párpado. Mientras que las tierra con ligeros acentos en rosa son una de las influencias con más fuerza para 2021”, comenta el especialista en imagen. De igual manera, las paletas con efecto metalizado aportan luz y dramatismo a esta zona del rostro.

Un toque de glamour

Respecto a los labios, los preferidos son los matices de rosa y naranja con una capa de brillo metálico. Pero no podemos olvidar al clásico rojo, en versiones encendidas o en tonos quemados. Este color no solo es sexy, también confiere fuerza y confianza a quien lo porta. En tanto, las cabelleras para esta época guardan sintonía con el maquillaje. “La tendencia se inclina por ondas naturales, apenas definidas, o por cabellos lisos. Los peinados muy marcados ya pasaron de moda”, subraya Iván Rodríguez.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta temporada es de acentos rosas

Clasificados

ID: 1847667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx