Disminuyen decesos y pacientes en el Hospital General de Torreón, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Disminuyen decesos y pacientes COVID en el Hospital General de Torreón

Representan el 10 por ciento de su capacidad hospitalaria

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 11:50 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Durante cuatro días de la semana que termina, el Hospital General de Torreón no registró decesos de pacientes COVID y ya tiene sólo 9 pacientes con ese padecimiento, que representan el 10 por ciento de su capacidad hospitalaria.

José Luis Cortez Vargas, director del hospital, dio a conocer que en el mismo lapso, tampoco hubo un día con más de 12 pacientes, algo muy alentador para todos, en especial para el personal de ese nosocomio enfocado al tema COVID.

A pesar que siguen registrándose casos positivos, explicó, han sido menos severos y son pocas las personas que requiere hospitalización, ya que se atienden en sus casas y bajo el cuidado de sus médicos, aunado a que la presencia del virus ha disminuido un poco. Advirtió que esta enfermedad todavía no se conoce muy bien y falta ver su comportamiento en las diferentes estaciones del año, tomando en cuenta que este virus se quedará y va mostrando mutaciones, motivo por el cual habrá que estar muy atentos.

La intención es que se continúe con esta tendencia a la baja en cuanto al ingresos de pacientes a los hospitales, para lo cual se requiere que la gente se siga cuidando para evitar los contagios, añadió el médico. Otro aspecto muy importante y alentador, refirió, son las vacunas contra el COVID y en la medida que puedan surtirse, la situación mejorará de manera significativa. “Ojalá que más del 50 por ciento de la población esté vacunada este año, con lo cual se avanzará de manera sustancial”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...