Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cambio en semáforo 'no es garantía': alcalde de Torreón

Jorge Zermeño recordó que en las últimas semanas se han detectado festejos masivos

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, llamó a la población del municipio a que "siga comportándose" de manera responsable en términos sanitarios, esto pese a que La Laguna de Coahuila pasó el jueves y temporalmente al semáforo amarillo de COVID-19 por una baja en diversos indicadores de la pandemia.

Ayer, el mandatario local destacó se tiene actualmente una etapa de vacunación que, aunque poco a poco, va teniendo avances en diversos municipios de la entidad y del país, pero ello será de mayor impacto si la ciudadanía mantiene la disciplina en materia de prevención del contagio, ello permitirá a su vez tener un regreso con mayor orden y rapidez a la llamada "nueva normalidad".

"La pandemia no ha terminado, ya se está en una etapa de vacunación que bueno, pues poco a poco irá la gente tomando esta vacuna, también hay que señalar que pues ha habido una baja en la hospitalización afortunadamente, pero esto no es ninguna garantía de nada, en cualquier momento puede pues volver a surgir un contagio mayor, en fin, seguimos igual".

Zermeño Infante además recordó que en las últimas semanas se han detectado festejos masivos y otras situaciones de riesgo sanitario en la población, por lo que seguirán en ese sentido las acciones de vigilancia de parte de personal de inspección, así como de las corporaciones de la región que apoyan las determinaciones del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna.

"Siguen los operativos, sigue el llamado a la población, no ha cambiado nada", advirtió el alcalde de Torreón.

Fue el jueves cuando la Secretaría de Salud de Coahuila informó que el semáforo de riesgo epidemiológico de La Laguna de Coahuila había pasado temporalmente al color amarillo, esto debido a la mejora en la cifra de diez indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico, mismos entre los que se encuentran la Tasa de reproducción efectiva del virus (por cada 100 mil habitantes), la Tasa de mortalidad y la Tasa de hospitalizados, entre otros.

Cabe señalar que la ocupación hospitalaria ha bajado en los últimos meses en La Laguna, hasta ayer viernes se reportaba un 10.90 por ciento, además que durante la misma mañana del viernes se anunció que la región lagunera había regresado al semáforo naranja ante un alza ligera en los indicadores sanitarios a nivel estatal.

Zermeño pidió a la población de Torreón a que 'siga comportándose' y continúe respetando las medidas de higiene y prevención.

Zermeño pidió a la población de Torreón a que 'siga comportándose' y continúe respetando las medidas de higiene y prevención.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zermeño pidió a la población de Torreón a que 'siga comportándose' y continúe respetando las medidas de higiene y prevención.

Clasificados

ID: 1847427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx