Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Arrancones

Van por regulación de 'autoclubs' en Torreón

Ya se tuvo un acercamiento con cinco grupos de este tipo en la Comarca Lagunera

ROBERTO ITURRIAGA

La Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila estableció ya un primer contacto con representantes de agrupaciones de vehículos modificados, mismos que generalmente se utilizan en carreras en los llamados "arrancones", en la Comarca Lagunera.

Fue el jueves cuando se reportó una aglomeración de unidades de ese tipo y sus choferes en el estacionamiento de una plaza comercial del bulevar Independencia, situación que generó la movilización de los representantes de Control de Padrones hasta el sitio, quienes de inmediato establecieron contacto con los representantes de dichos grupos.

El titular de la oficina estatal, Luis Morales, precisó que se trató de un diálogo en el que se dejaron en claro las necesidades de ese tipo de conductores, así como de las intenciones que tienen para sus labores recreativas; de parte de la autoridad se les informó sobre el proceso que deben de seguir para reactivar de forma regular y segura su dinámica, esto siguiendo todos los lineamientos de movilidad en la región, así como los protocolos de prevención del contagio del COVID-19 que se tienen a nivel estatal.

"Estamos teniendo este primer acercamiento con ellos, realmente lo que hacemos con este grupo pues lo hemos venido haciendo con todos los giros, primero se tiene este contacto, se dejan en claro las condiciones necesarias para que puedan tener su actividad y ya posteriormente se va trabajando en su reactivación, aquí lo que nos interesa es que se haga de la forma más ordenada posible, que se sigan los protocolos que nos marca el Subcomité de Salud, pero también los reglamentos en términos de movilidad… Fueron cinco grupos de autos modificados, la idea es que no se opte por estas carreras clandestinas y vamos a trabajar con ellos en estas semanas".

Morales además reveló que los representantes de dichos clubs solicitaron la habilitación del autódromo ubicado por el rumbo de Mieleras para hacer sus carreras, lo que será sometido a evaluación de las autoridades siempre y cuando se cumplan con los protocolos que va delineando la inspección local estatal y municipal.

Fue durante la presente semana cuando el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reveló que se han detectado arrancones de vehículos en algunos puntos de la ciudad, ante ello se ha intensificado la vigilancia de parte de agentes de Tránsito, quienes buscan evitar los mismos y sancionar a quienes incurran en esas actividades dentro de la zona urbana.

El jefe de Tránsito del municipio, Alejandro Gutiérrez, además advirtió que en caso de que sean detectados menores de edad y personas consumiendo bebidas alcohólicas en ese tipo de actividades irregulares, se dará parte a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para que se determine si procede un aseguramiento de los mismos menores.

Además informó que en lo que va de la semana se han decomisado ya unas 40 motocicletas por falta de cumplimiento en la reglamentación, algunas de las unidades incluso podrían haber participado en los arrancones, aunque no precisó mayores detalles.

La noche del jueves se detectó una aglomeración de vehículos modificados en el estacionamiento de una plaza del bulevar Independencia.

La noche del jueves se detectó una aglomeración de vehículos modificados en el estacionamiento de una plaza del bulevar Independencia.

Luis Morales dijo que los representantes de dichos clubs solicitaron la habilitación del autódromo ubicado por el rumbo de Mieleras.
Luis Morales dijo que los representantes de dichos clubs solicitaron la habilitación del autódromo ubicado por el rumbo de Mieleras.

Leer más de Torreón

Escrito en: autoclubs carreras de autos arrancones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La noche del jueves se detectó una aglomeración de vehículos modificados en el estacionamiento de una plaza del bulevar Independencia.

Clasificados

ID: 1847421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx