Exhortan en Lerdo a no vacacionar durante Semana Santa, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortan en Lerdo a no vacacionar durante Semana Santa

Han disminuido los casos y fallecimientos por COVID-19

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

La Dirección de Salud Municipal de Lerdo llama a la ciudadanía a no vacacionar en esta Semana Santa y mantener las medidas de prevención contra el COVID-19 a fin de evitar una "oleada" de casos positivos y con ello, más muertes por contagio.

Cecilio Medina, titular de la citada dependencia, reconoció que han disminuido los casos y fallecimientos por COVID-19; sin embargo, pide a la ciudadanía no bajar la guardia y evitar un repunte de contagios.

Así mismo, comentó que sí bien la vacunación ha sido efectiva, aún faltan muchos por recibir el biológico, entre ellos el propio personal de salud en la región y en la entidad.

"No se ha vacunado a todo el personal de salud. Sí se está vacunando a gente de la tercera edad, que es muy bueno, y se ve en que han disminuido los casos y las muertes, pero eso no implica que hay que bajar la guardia", recalcó el titular.

A unas semanas del inicio de un nuevo período vacacional, el correspondiente a la Semana Santa, que en este año será del 28 de marzo al 3 de abril, pide mantenerse en casa.

"Viene la Semana Santa, que mucha gente quiere irse de vacaciones y aunque hayan disminuido los casos y las muertes puede haber otra oleada", comentó Medina.

Y es que mencionó que el riesgo es aún mayor debido a la variedad de virus que ya se han detectado en el país, los cuales tienen un porcentaje mayor de contagio, lo que complicaría la situación en el estado y en el país.

"Se han detectado en México variedades diferentes del COVID. Dicen que tiene más de un 70 por ciento más de contagio. No debemos de bajar la guardia", insistió.

Mencionó que en el caso de Lerdo, se tienen buenos resultados, ya que el número de contagios y de muertes por el virus SARS-CoV-2 es mínimo.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud en Durango, Lerdo está a punto de llegar a los 2 mil casos acumulados de COVID-19 al registrar un total de 1,923 al corte del jueves 25 de febrero, así como un total de muertes de 94.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...