Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

gasto de consumidor en Estados Unidos

Repunta gasto de consumidor en Estados Unidos

El alza se produjo después de dos caídas mensuales.

El alza se produjo después de dos caídas mensuales.

AGENCIAS

Después de meses de contracción, los consumidores estadounidenses aumentaron su gasto en un sólido 2,4% en enero, el mayor aumento en siete meses, ofreciendo una señal de que la economía puede estar preparada para mantener una recuperación de la recesión pandémica. Los ingresos personales, que son el carburante del gasto, aumentaron en un 10% el mes pasado, la mayor ganancia en nueve meses, impulsados por los pagos en efectivo que la mayoría de los estadounidenses recibieron del gobierno.

El aumento del consumo en enero se produjo después de dos caídas mensuales consecutivas del gasto que habían suscitado la preocupación de que los compradores, que son los que impulsan la mayor parte de la economía, estuvieran paralizados, demasiado preocupados como para viajar, comprar y gastar. El fuerte aumento del mes pasado indica que mucha gente está confiando más en sus posibilidades de gastar, sobre todo después de recibir los cheques de 600 dólares que se entregaron a la mayoría de los adultos estadounidenses el mes pasado en el marco de un paquete de ayuda económica federal.

"La economía se debilitó a finales del año pasado cuando se desvaneció el apoyo fiscal y se intensificó la pandemia, pero ahora parece estar volviendo a la vida", dijo Mark Zandi, economista en jefe de Moody's Analytics.

Leer más de Finanzas

Escrito en: gasto de consumidor en Estados Unidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alza se produjo después de dos caídas mensuales.

Clasificados

ID: 1847415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx