Josué 'Mapi' Portales encabeza función de boxeo, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Josué 'Mapi' Portales encabeza función de boxeo

Lagunero choca ante excampeón mundial WBC

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El próximo viernes 19 de marzo, el púgil lagunero Josué "Mapi" Portales, buscará el cinturón de la Federación Caribeña de Boxeo (Fecarbox) en peso Gallo, al medirse al exmonarca mundial Juan "Churritos" Hernández.

En conferencia de prensa celebrada ayer en un céntrico hotel de la ciudad, la promotora G-O dio a conocer los pormenores de la velada boxística a realizarse en el Auditorio Municipal de Torreón, que tendrá un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

El pleito que será muy duro para el boxeador dirigido por Jorge Rodríguez, es una prueba de fuego dentro de la 118 libras.

Hernández tiene una marca de 36 triunfos, 27 de los cuales han sido por la vía del cloroformo, además de cuatro derrotas, con muchas presentaciones en el continente asiático, sobre todo en Japón y Tailandia.

30

POR CIENTO

será el aforo que dejarán ingresar

al Auditorio Municipal de Torreón.

Su más reciente título universal fue en el 2017, cuando en tierras niponas noqueó a Nawaphon Kaikanha para proclamarse Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), aunque en su primera defensa cedió el título ante Daigo Higa.

En el respaldo estarán destacados elementos locales, como el caso de Adolfo "Lee" Castillo, a quien se le busca rival, ya que el original se contagió de COVID-19, por lo que automáticamente quedó fuera de la cartelera.

Debutarán también los primos Yuri y Gustavo Rodríguez Jr., quienes luego de una gran trayectoria en el terreno amateur, harán su presentación en el terreno de paga. También está programado el local César Zavala.

De acuerdo a lo informado, la ceremonia de pesaje se verificará el jueves 18 de marzo al mediodía en lugar por designar, donde solamente los boxeadores participantes podrán asistir, en compañía de sus respectivos entrenadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...