Persisten quejas por baja presión de agua en Lerdo, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Persisten quejas por baja presión de agua en Lerdo

Pese al desabasto del líquido el recibo de Sapal sigue llegando igual, dicen afectados

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Continúan las quejas por baja presión y falta de agua en colonias de Ciudad Lerdo como Cerrada los Reyes y Valle del Sol; además, los vecinos señalaron que sus recibos de pago llegaron sin ningún ajuste pese a que durante semanas no contaron con el servicio.

Guadalupe, habitante de la colonia Valle del Sol, dijo que hasta hace un par de semanas podía obtener un poco del vital líquido de una manguera que se sacó de la llave de paso de otro vecino; sin embargo, desde hace días ni de ahí han logrado obtener agua.

Ante tal situación la mujer se vio obligada a solicitar apoyo de un familiar, que vive en la ciudad de Gómez Palacio, para poder cubrir sus necesidades más básicas como el uso del sanitario y aseo personal.

"El sábado pasado vino el señor presidente (Homero Martínez) y nos prometió que iba haber poca presión pero que sí habría, cosa que hasta ahorita ni eso", dijo la vecina.

También acudió personal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) a la colonia Valle del Sol para informar a los vecinos que en esta semana que recién termina estaría funcionando el pozo El Edén, ubicado en el bulevar Las Cruces, y mejoría el abasto.

Sin embargo los vecinos, al menos de este sector, descartan que el servicio mejore pues recuerdan que ese pozo dejó de funcionar porque no había agua.

Por otra parte, en la Cerrada Los Reyes, los vecinos señalan que el servicio ha sido irregular y hay muy baja presión, insuficiente incluso para poder almacenar agua en sus tinacos o cisternas.

La molestia de los vecinos es aún mayor al tratar de comunicarse al Sapal, pues "no contestan el teléfono donde se levantan las quejas, por eso no tienen ningún reporte levantado, porque nunca responden", dijo molesto uno de los afectados de dicho sector.

La Cerrada Los Reyes se encuentra a escasos metros del sistema de rebombeo, condición que, presumen, debería favorecer su abastecimiento.

Los vecinos también esperaban que al no contar con el servicio durante semanas, el recibo sería menor; sin embargo, fue por la misma cantidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...