Ayuntamiento de Durango captan más ingresos pese a pandemia, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Ayuntamiento de Durango captan más ingresos pese a pandemia

En lo que se refiere a obra pública y gasto social, se informó que el gasto fue de casi el 80 por ciento

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Durante el año 2020 se superaron los ingresos previstos por el Ayuntamiento de Durango, los cuales, además, fueron mayores a los egresos.

Esto quedó de manifiesto durante la discusión del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, referente al gasto anual del 2020 en la sesión de Cabildo. "El balance financiero del municipio de Durango cerró con un balance presupuestario "sostenible", esto quiere decir que los ingresos fueron mayores a los egresos, en apego a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público", manifestó la directora municipal de Administración y Finanzas, Érika Ruiz Hernández, previo a la sesión.

El dictamen refirió que en el rubro de ingresos se devengaron poco más de dos mil 436 millones de pesos, lo que representó casi un 2.6 por ciento más de lo aprobado para la Ley de Ingresos 2020, equivalente a 62 millones 159 mil pesos.

Otro aspecto contenido en el dictamen estableció que se lograron regularizar más de 142 mil cuentas catastrales a lo largo del año 2020, además de que cerca de mil cuentas fueron regularizadas por concepto de regularización de adeudo por medio de prescripciones y convenios de pago.

En lo que se refiere a obra pública y gasto social, se informó que el gasto fue de casi el 80 por ciento, mientras que para gasto corriente fue de un poco más del 20 por ciento.

Durante el año pasado se realizaron 13 licitaciones, principalmente para la adquisición de uniformes, cámaras de seguridad, armamento y municiones. Además, se indicó un avance superior al 50 por ciento en el pago a proveedores a quienes se les adeudaba desde la Administración Municipal anterior.

En este mismo sentido, el dictamen de la Comisión de Hacienda estableció que el año asado no se contrató deuda a largo plazo pues, por el contrario, se redujo la existente en más del 20 por ciento.

Durante la votación del informe financiero del año pasado quedó de manifiesto la división entre las fracciones y su perspectiva sobre el tema, pues fue aprobado por mayoría de 12 votos a favor, con el voto en contra de dos Regidores del Partido del Trabajo y dos de Morena.

Mientras que los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo votaron en abstención.

"Hemos sido solidarios en este año de contingencia con diversas campañas de descuentos en apoyo a la ciudadanía, como la de enero-marzo, 'Con tu aportación avanzamos juntos'; de marzo a septiembre, 'Juntos saldremos adelante, y 'Súmate a los que aportan', de noviembre-diciembre".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...