Lagunero Manuel Bañuelos ya está en pretemporada, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lagunero Manuel Bañuelos ya está en pretemporada

Va por segundo año en el beisbol de oriente

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

De cara a su primera temporada completa en la Liga Profesional de Beisbol de China (CPBL, por sus siglas en inglés), el lagunero Manuel "Manny" Bañuelos ya reportó a le pretemporada de su equipo, Fubon Guardians, con quienes buscará ganarse un lugar en la rotación de abridores.

El zurdo nacido en El Vergel, localidad perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango, se enfila a su primera campaña por completo en el beisbol oriental, ya que el año pasado arribó cuando la temporada llevaba cierto avance y además, debió permanecer por un tiempo en cuarentena, debido a que se encontraba entrenando en el campamento de los Marineros de Seattle, quienes lo dejaron en libertad. Surgió entonces la oportunidad de probar suerte en la pelota asiática y Bañuelos aceptó el reto, cumpliendo con un buen papel como lanzador inicialista.

6

JUEGOS

ganó Bañuelos durante

la temporada anterior con los Guardianes.

NÚMEROS RESPETABLES

Aunque se vio afectado por algunas lesiones, el lagunero surgido de la Liga Infantil Sertoma causó una grata impresión durante el 2020 con los Guardianes, lanzando 10 juegos, la gran mayoría como abridor, tuvo 6 victorias y 3 derrotas con efectividad de 2.60 carreras limpias admitidas, por cada 9 entradas de trabajo. Terminó en el puesto 17 entre los líderes de ponches de la competitiva liga china, al recetar 62 "chocolates"; su actuación más notable fue el 3 de octubre, cuando abanicó a 8 enemigos y blanqueó en 7 entradas a los Elefantes de Brother.

El aporte de Bañuelos fue valioso para que los Guardianes de Fubon se mantuvieran en la pelea por un lugar en los playoffs de la Liga China, por lo que no dudaron en ofrecerle un nuevo contrato y el pasado 17 de diciembre se anunció que el lagunero firmó la extensión para una segunda temporada en el beisbol oriental. "Estoy emocionado por vestir otra vez el uniforme de los Guardianes, le agradezco al equipo esta nueva oportunidad y espero ayudarlos a ganar el campeonato en la temporada 2021, afirmó el talentoso lanzador que debutara en las Grandes Ligas con la organización de los Bravos de Atlanta.

La temporada de la Liga Profesional China comenzará el próximo sábado 13 de marzo y los Guardianes tendrán hoy su primer juego de exhibición ante los Monos de Lamingo, para empezar a medir fuerzas de cara al "playball" oficial. Bañuelos tendrá como nuevo compañero al toletero dominicnao Yamaico Navarro, que se convirtió en refuerzo de los Guardianes de Fubon, luego de lucir con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, para ahora probar suerte en la competitiva pelota oriental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...