Ven importancia del T-MEC en recuperación post-COVID, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ven importancia del T-MEC en recuperación post-COVID

López Obrador ve el T-MEC 'como una gran herramienta para la recuperación post-COVID, puede que (también) durante la era de la COVID', dijo Clouthier

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH., sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó en una reunión virtual con el titular de Exteriores de EUA, Antony Blinken, la importancia del acuerdo comercial entre ambos países y Canadá como una herramienta en la recuperación post-COVID.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve el T-MEC "como una gran herramienta para la recuperación post-COVID, puede que (también) durante la era de la COVID", dijo Clouthier.

En ese sentido, la secretaria recordó la orden emitida esta semana por el presidente de EUA, Joe Biden, de revisar las cadenas de suministro de su país en sectores clave como los microchips, para no depender de la producción e importaciones de rivales extranjeros, en referencia a China.

"En México estamos seguros de que podríamos ser parte de estos grandes esfuerzos -agregó Clouthier-, así como garantizar que en Norteamérica podamos tener el suministro necesario para este tipo de bienes, no pueden ser un problema".

En ese sentido, la secretaria de Economía manifestó la voluntad de México de ser proveedor de esa clase de bienes: "Queremos trabajar mano a mano con usted, con su Gobierno y con el Gobierno de Canadá para fortalecer la plataforma para el comercio".

Y destacó que la pandemia ha demostrado que cuando se trabaja de manera conjunta es más sencillo hacer frente a los desafíos.

Por su parte, Blinken coincidió con Clouthier y dijo "que tenemos una oportunidad común, así como una responsabilidad de trabajar para profundizar y fortalecer lo que usted ha dicho, en particular, conforme nuestros países emergen de la COVID-19. Y nos embarcamos en un esfuerzo compartido en lo que el presidente (Biden) dice de reconstruir mejor".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...