Alistan actividades por Día de la Mujer en Torreón, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alistan actividades por Día de la Mujer en Torreón

Destinadas a la promoción de la igualdad, la no violencia, así como a destacar el papel de las mujeres

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo lunes 8 de marzo, ayer se dieron a conocer una serie de actividades en Torreón destinadas a la promoción de la igualdad, la no violencia, así como a destacar el papel de las mujeres.

Bajo el lema "Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19" impulsado por la ONU, participará el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), diferentes dependencias municipales, federales y los sectores privado y educativo.

Las actividades iniciarán el lunes 1 de marzo con la plática virtual "Consecuencia de la violencia de género en la infancia", impartida por Lucía Rodríguez, coordinadora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la CNDH.

También se desarrollará el Café Literario, en coordinación con el Centro Cultural Casa Mudéjar.

También arrancará la exposición del Biombo: "Empoderamiento a través de procesos creativos", elaborado por las mujeres que asistieron a dicho taller, en el Museo del Algodón. Posteriormente estará en el Museo de la Revolución y en el Museo Arocena.

Para el jueves 4 de marzo se realizará la conferencia virtual "Afectaciones psiquiátricas y psicológicas de la violencia contra las mujeres en el marco del COVID-19, impartida por Josefina Saldívar, investigadora del área de Género del Instituto Nacional de Psiquiatría.

El Instituto Municipal de Planeación dará inicio a un foro virtual del 3 al 8 de marzo, donde se expondrán temas como "Brechas en movilidad para las mujeres de Torreón", "La bicicleta y la movilidad con perspectiva de género" y "Obstáculos y desafíos en el periodismo y sector público".

El sábado 6 de marzo, se instalará el bazar del Paseo de las Mujeres, en la Alameda Zaragoza, donde emprendedoras pondrán a la venta sus productos elaborados de manera artesanal.

Se sumará el sector privado, representado por Paseo Milex, quien tiene preparado la elaboración de un lazo humano de color violeta, el 5 de marzo, así como una clase de defensa personal el día 8.

Estará la campaña "De la vista a la equidad" que desarrollará Cindy Valdez, estudiante del octavo grado de la Universidad La Salle Laguna, del 3 al 13 de marzo, en una conocida plaza comercial.

El IMMT estará en Centros Comunitarios, en la CFE y la empresa LEAR llevando pláticas sobre prevención de la violencia, el módulo de mastografías y talleres, del 1 al 5 de marzo.

El 8 de marzo serán iluminados de color morado, los edificios y monumentos emblemáticos de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...