Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día de la Mujer

Alistan actividades por Día de la Mujer en Torreón

Destinadas a la promoción de la igualdad, la no violencia, así como a destacar el papel de las mujeres

Las actividades pueden consultarse en la página oficial del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón.

Las actividades pueden consultarse en la página oficial del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo lunes 8 de marzo, ayer se dieron a conocer una serie de actividades en Torreón destinadas a la promoción de la igualdad, la no violencia, así como a destacar el papel de las mujeres.

Bajo el lema "Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19" impulsado por la ONU, participará el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), diferentes dependencias municipales, federales y los sectores privado y educativo.

Las actividades iniciarán el lunes 1 de marzo con la plática virtual "Consecuencia de la violencia de género en la infancia", impartida por Lucía Rodríguez, coordinadora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la CNDH.

También se desarrollará el Café Literario, en coordinación con el Centro Cultural Casa Mudéjar.

También arrancará la exposición del Biombo: "Empoderamiento a través de procesos creativos", elaborado por las mujeres que asistieron a dicho taller, en el Museo del Algodón. Posteriormente estará en el Museo de la Revolución y en el Museo Arocena.

Para el jueves 4 de marzo se realizará la conferencia virtual "Afectaciones psiquiátricas y psicológicas de la violencia contra las mujeres en el marco del COVID-19, impartida por Josefina Saldívar, investigadora del área de Género del Instituto Nacional de Psiquiatría.

El Instituto Municipal de Planeación dará inicio a un foro virtual del 3 al 8 de marzo, donde se expondrán temas como "Brechas en movilidad para las mujeres de Torreón", "La bicicleta y la movilidad con perspectiva de género" y "Obstáculos y desafíos en el periodismo y sector público".

El sábado 6 de marzo, se instalará el bazar del Paseo de las Mujeres, en la Alameda Zaragoza, donde emprendedoras pondrán a la venta sus productos elaborados de manera artesanal.

Se sumará el sector privado, representado por Paseo Milex, quien tiene preparado la elaboración de un lazo humano de color violeta, el 5 de marzo, así como una clase de defensa personal el día 8.

Estará la campaña "De la vista a la equidad" que desarrollará Cindy Valdez, estudiante del octavo grado de la Universidad La Salle Laguna, del 3 al 13 de marzo, en una conocida plaza comercial.

El IMMT estará en Centros Comunitarios, en la CFE y la empresa LEAR llevando pláticas sobre prevención de la violencia, el módulo de mastografías y talleres, del 1 al 5 de marzo.

El 8 de marzo serán iluminados de color morado, los edificios y monumentos emblemáticos de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: día de la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las actividades pueden consultarse en la página oficial del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón.

Clasificados

ID: 1847382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx