Sujeto va al Cereso por probable homicidio en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Sujeto va al Cereso por probable homicidio en Gómez Palacio

Además de ser acusado de matar a balazos a un albañil también hirió a un compañero

EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Individuo acusado de haber matado a balazos a un albañil y herir al compañero de la víctima, el pasado domingo 21 de febrero, fue capturado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en atención a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado de Durango, informó que a través de elementos pertenecientes a la PID, adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna, realizaron la detención mediante orden de aprehensión en contra de Mario "N", de 48 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Fidel Guerrero Ibarra, de 56 años y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de Joaquín Daniel Martínez Landeros, de 43 años.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, el pasado 21 de febrero , como a las 11:40 horas, Fidel y Joaquín se encontraban realizando trabajos de albañilería al interior de un domicilio ubicado en el poblado Cuba, perteneciente al municipio gomezpalatino, lugar al que llegó Mario, vecino del propietario de la vivienda en remodelación, quien comenzó a discutir con los albañiles.

Furioso, Mario sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual les disparó a los trabajadores, quedando Guerrero Ibarra sin vida en el lugar, mientras que Joaquín Daniel quedó malherida y fue ingresado de urgencia para su atención médica a un hospital de la localidad, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y su estado se reporta como grave.

Al llegar las autoridades ministeriales a dar fe de lo sucedido, los elementos de la PID iniciaron el mismo día las investigaciones y gracias a las evidencias recabadas, así como a lo manifestado por los testigos en diversas entrevistas realizadas, se logró establecer la identidad y responsabilidad de Mario.

El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal elaboró la carpeta de investigación y solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 24 de febrero, en el bulevar Ejército Mexicano de esta ciudad.

El jueves 25 se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Mario, en la que el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, hasta el término de su proceso legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...