Promueve IEC participación ciudadana, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Promueve IEC participación ciudadana

MARY VÁZQQUEZ
sábado 27 de febrero 2021, actualizada 4:30 am


Enlace copiado

Para promover la participación ciudadana en la jornada electoral del próximo 6 de julio el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) lleva a cabo diversas campañas, dirigidas principalmente a los jóvenes que por primera vez van a ejercer su voto.

El presidente del Comité Municipal del IEC, en el municipio de Francisco I. Madero Ricardo Lugo, dio a conocer lo anterior y resaltó que dichas campañas se llevan a cabo con instituciones educativa a nivel medio y superior, así como los comercios y sector industrial.

Especificó que hace unos días en la Universidad Benito Juárez, se brindó una capacitación a los estudiantes a través de la plataforma que utilizan para recibir sus clases, en donde se les explicó sobre sus derechos y obligaciones para emitir su voto y en los próximos días la misma actividad se realizará con alumnos de la carrera de enfermería de la misma institución.

Asimismo el IEC y el INE (Instituto Nacional Electoral, se lleva a cabo la campaña denominada; Vota este 6 de Junio, en la que se busca que esta leyenda aparezca en los recibos de agua, así como en algunos ticket de tiendas comerciales, incluso la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) mostró mucha disposición para la impresión de los recibos, los cuales se hará el mes que está por iniciar.

El presidente del Comité Municipal del IEC, agregó que, otro de los programas que se implementarán, es el de "Vota Cumple y Gana", en el cual buscarán el apoyo de comercios para que apliquen algunas promociones en sus productos para quienes el día de la jornada acuden a emitir su voto.

Por último para las empresas, se contará con el programa denominado Certificado Democrático, en el que se busca que brindan las facilidades a sus trabajadores en caso de resultar seleccionados como funcionarios de casilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...