'Canelo' Álvarez es amplio favorito ante Avni Yildirim, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Canelo' Álvarez es amplio favorito ante Avni Yildirim

Está listo para du duelo de hoy en Miami

AGENCIAS
MIAMI, EUA, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Saúl "Canelo" Álvarez y Avni Yildirim pasaron sin problemas el pesaje de ayer y se declararon listos para su pleito de hoy en Miami.

Álvarez, campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, expondrá sus fajas en un pleito ante 15,000 aficionados en el Hard Rock Stadium de Miami, lo cual quedó confirmado después de que ambos marcaron en la báscula por debajo de las 168 libras, límite exigido en la división.

Vestido de rojo, Yildirim fue el primero en llegar a la ceremonia de pesaje, después de lo cual lo hizo el "Canelo", con ropa deportiva con los colores verde, blanco y rojo.

Después de que en ambos casos la aguja de la pesa marcó por debajo de 168, los rivales posaron para la foto; el turco le extendió el puño en forma de saludo al mexicano, quien respondió sobrio, después de lo cual ensayó un gancho al aire, mientras Yildirim mostraba su poderoso antebrazo.

"Canelo" es amplio favorito para retener las fajas en un pleito en el que los momios lo favorecen de manera arrolladora.

Con 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una derrota y dos empates, Álvarez pasa a los 30 años por el mejor momento de su carrera y hoy tratará de confirmarlo ante un rival con menos herramientas pero con buena pegada.

Yildirim, con 21 triunfos, 12 por la vía rápida, y dos fracasos, tratará de ganar con un golpe, pero deberá ser cauteloso porque Álvarez defiende bien, es letal en el contraataque y puede acabar el pleito en los primeros cinco asaltos.

"Respeto a todos los boxeadores y el desafío que tengo por delante", declaró "Canelo". "Sé lo que tiene Yildirim. Es un peleador fuerte, con muchos deseos de triunfar".

"Vine preparado para ganar, para hacer mi trabajo y seguir haciendo historia".

Para Álvarez esta es una oportunidad de mostrarse en un nuevo mercado. La suya será la pelea estelar de la primera cartelera de boxeo en el estadio de los Delfines de Miami.

"Me alegro de estar en Miami y de inaugurar una nueva sede para que haya grandes peleas", manifestó.

Álvarez quiere mantenerse ocupado en el 2021. Su próximo compromiso podría ser una pelea unificadora con el monarca de la Organización Mundial de Boxeo Billy Joe Saunders, en mayo. "Se habla de eso, pero no hay nada concreto", aseguró "Canelo". "Primero tengo que superar este reto y después explorar el siguiente. Pero sí, ha habido conversaciones preliminares".

"Quiero mantenerme activo. Disfruto lo que hago, del gimnasio. El boxeo es mi vida", manifestó. "Si todo va bien, haré cuatro peleas este año".

Yildirim conoce a Álvarez ya que fue spárring suyo.

"(Álvarez) Es un gran campeón. Todo el mundo lo sabe", declaró. "Pero estoy listo para pelear por el título. Llegó mi momento".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...