Capacitará Cecati a mujeres de Lerdo, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Capacitará Cecati a mujeres de Lerdo

En su discurso, la titular del instituto agradeció la colaboración del Cecati en la capacitación a beneficio del desarrollo laboral de las lerdenses

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo y el Cecati 20 firmaron un convenio de colaboración a fin de ofrecer capacitación con validez oficial a las interesadas.

Por parte del Municipio estuvo presente el alcalde Homero Martínez y por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), acudió el director del plantel, Víctor Manuel Sánchez Delgado; la titular del Instituto de la Mujer, María del Refugio Adame; y la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Gloria Torres.

En su discurso, la titular del instituto agradeció la colaboración del Cecati en la capacitación a beneficio del desarrollo laboral de las lerdenses.

"Este es uno de los primeros cursos que estaremos realizando con el Cecati, pero tenemos pláticas para la realización de uno más, como lo es el corte y confección", destacó la funcionaria.

Por su parte, Víctor Manuel Sánchez mencionó que dentro del curso se abarcarán tres módulos enfocados en el sistema Office, como lo es Excel, Word y Access.

Durante los próximos días se dará inicio a un curso de corte y confección, el cual se desarrollará de la misma manera en las instalaciones de la Unidad Administrativa San Isidro, ubicadas en la colonia del mismo nombre.

El alcalde municipal explicó que una de las razones para realizar este taller es sumar mayores conocimientos a las mujeres lerdenses, ya que hoy en día representan un mayor número de la población.

"Hoy en día tenemos que apostarle a las tecnologías de la información, debemos aprender lo básico como lo es el Excel, y eso permite que se tenga la oportunidad de ocupar un puesto de trabajo bien remunerado mejorando la calidad de vida", comentó.

Posteriormente, la regidora Gloria Torres Bautista agradeció a las autoridades del Ayuntamiento por contar con este tipo de talleres que detonan en el desarrollo de la mujer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...