Preparan guía turística digital para La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
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Gómez Palacio y Lerdo

Preparan guía turística digital para La Laguna de Durango

Incluye la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario, la segunda etapa de la peatonalización del Paseo Independencia en Gómez Palacio y el mejoramiento de su recinto ferial

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:19 am

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En La Laguna de Durango, el estado trabaja en una guía turística digital que incluye la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario, la segunda etapa de la peatonalización del Paseo Independencia en Gómez Palacio y el mejoramiento de su recinto ferial.

El secretario de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, informó que se ha puesto énfasis en la capacitación, por lo que desde el año pasado se han generado más de 460 acciones de capacitación directa para los prestadores de servicios turísticos, las cuáles van desde alta especialidad hasta la generación de certificados Punto Limpio, que llevan una gran cantidad de horas, además de cursos con taxistas, meseros, personas de primer impacto en la atención en los hoteles.

Consideró que Durango se ha distinguido siempre porque la población es buena anfitriona pero también en el servicio, e indicó que del Gobierno depende mucho generar las condiciones para tener las capacitaciones de todo lo que se vaya requiriendo.

"Estamos trabajando muy fuerte en seguir dotando de capacitación y la otra parte, también, que es importante, el tema de la promoción", comentó, pues señaló que, a final de cuentas, la inversión que se pueda hacer en infraestructura y capacitación se debe detonar en un tema de promoción, que en el marco de la pandemi, debe ser de forma muy responsable.

Gamboa dijo que toda la promoción en la entidad y en el exterior destaca que Durango es un estado seguro, por lo que se cuenta con el certificado internacional Safe Travel, emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Negocios, que solamente 17 entidades en el país lo tienen.

"Garantizamos a nuestros visitantes y turistas que los prestadores de servicios turísticos de Durango cuentan con todos los protocolos y las medidas", expresó. En este sentido, reconoció el esfuerzo del sector empresarial, que ha buscado cumplir con todos estos procedimientos.

Dijo que se ha reforzado la promoción en las redes sociales y se ha observado un crecimiento exponencial en el número de reacciones, generando contenido de interés a los visitantes para que la "marca" Durango esté presente.

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