Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Maratón Lala 2021

Hoy comienza el Maratón Lala 2021 a la distancia

Un reto virtual en el que atletas buscarán dar sus mejores marcas

A partir de hoy, y hasta el 7 de marzo, los corredores podrán cubrir sus distancias en los trayectos que elijan. (ARCHIVO)

A partir de hoy, y hasta el 7 de marzo, los corredores podrán cubrir sus distancias en los trayectos que elijan. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la participación a la distancia de 2 mil corredores en cuatro diferentes distancias, el Reto Virtual Lala 2021 comienza hoy, donde los atletas buscarán de manera individual dar sus mejores marcas.

Y es que el comité organizador del Maratón Internacional Lala está listo para comenzar a recabar los tiempos de los deportistas, que tomarán parte en las pruebas de 5K, 10 K y 21 K, así como la original de 42.195 kilómetros.

El director técnico de la competencia, Alfredo Alemán, indicó que el propósito del evento atlético por excelencia en el país, es promover el deporte y llevar la experiencia de la carrera a todos los rincones de México y el mundo.

En cuanto al número de inscritos se registraron un total de 1,200 atletas nacionales y algunos extranjeros, así como 800 de la Comarca Lagunera. De fuera del país se enviaron kits a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y España.

"Fue una gran sorpresa que nos llevamos, el poder contar con la participación de gente de Europa. El evento siempre ha sido internacional, pero aprovechando que es virtual, tuvimos presencia de varios extranjeros", dijo Alemán Baños.

Agregó que la prueba seleccionada en el proceso de inscripción, deberá realizarse en una sola sesión, entre el sábado 27 febrero y el domingo 7 marzo, en donde subió de manera considerable el porcentaje en la rama femenil.

"Normalmente las mujeres acaparan entre el 32 y 33 por ciento, pero ahora, subieron al 39, mientras que en la rama varonil es de 61, esto se debió a los trayectos del Medio Maratón, así como de 10 y 5 kilómetros. Tienen 9 días para cumplir el reto, dos fines de semana y 5 largos días entre semana", añadió.

MIL

atletas participarán a partir de hoy en el Maratón Virtual Lala y en sus otras tres distancias.

Cada participante elegirá la ciudad y la ruta donde desea cumplir con la distancia seleccionada, con la ventaja de que cada corredor podrá realizarlo el día que elija.

El tiempo lo registrará en la aplicación oficial del Maratón Lala, en la que por medio del GPS se grabará el recorrido y tiempo de cada participante en vivo, por lo que podrá conocer sus posiciones preliminares inmediatamente después de finalizar su carrera.

La otra es usar cualquier cronómetro o aplicación de su preferencia para participar, para posteriormente subir dicha evidencia para ser validado por el comité organizador. El participante visualizará su resultado al finalizar el periodo de tiempo asignado a la carrera.

EDICIÓN ESPECIAL

"Por única ocasión se abrieron nuevas distancias, pero principalmente si todo vuelve a la normalidad para el 2022, regresaremos al formato original del Maratón, como se han realizado en las 32 ediciones pasadas".

Del total de los registrados, alrededor del 45 por ciento fue para la distancia de 42.195 kilómetros, 35 por ciento para el Medio Maratón, 15 por ciento para el 10 K y el restante 5 para el pequeño trayecto de 5 mil metros.

"Por parte del comité organizador, las recomendaciones a los participantes, es que busquen un circuito de 5, 8 ó 10 kilómetros. Hay varios marcados por los laguneros, como el de 8 mil metros desde la Plaza de la Tortuga en Torreón Jardín y alrededor del Campestre Torreón. En 5 vueltas se completa el Maratón", informó.

Añadió que también está el de La Jabonera-La Unión, detrás del Cerro de las Noas, que están circuitos de 5 y 7 K, aunque con una pendiente pronunciada, así como el del Río Nazas, con un trayecto de 8 kilómetros de ida y vuelta desde el Puente Plateado hasta la Puerta Amarilla y viceversa.

"Para la gente de Gómez Palacio y Lerdo existe un circuito lineal en el Periférico de 11 kilómetros, pero es que vayan acompañados de algún familiar o amigo, que se estén hidratando constantemente ante la elevada temperatura y si lo hacen en grupos, que exista la sana distancia y sean menos de 10 personas", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Lala 2021 Reto Virtual Maratón Internacional atletas deporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de hoy, y hasta el 7 de marzo, los corredores podrán cubrir sus distancias en los trayectos que elijan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1847358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx