Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Arranca vacunación en Matamoros

El módulo se colocó en la cancha principal del ejido Coyote y aplicaron 280 dosis

En Matamoros ayer inició la campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores y se proyecta aplicar unas 800 dosis.

En Matamoros ayer inició la campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores y se proyecta aplicar unas 800 dosis.

MARY VÁZQUEZ

Este viernes arrancó la Campaña Nacional de Vacunación, contra COVID-19 a los adultos mayores, en el municipio de Matamoros, en donde en una primera etapa se estima aplicar unas 800 dosis.

El modulo se colocó a partir de las 8 de la mañana en la cancha principal del ejido Coyote, en donde en el primer día se proyectó aplicar alrededor de 280 dosis.

Personal de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que hace aproximadamente 15 días se instaló en esa misma cancha un módulo de registro de las personas de los ejidos aledaños, pues hay que mencionar que esa área es de las más pobladas del municipio ya que hay al menos 10 ejidos aledaños y uno o dos días antes se les llamó por teléfono y se les citó a diferentes horas, para evitar que las personas pernoctaran al exterior del espacio o bien que se aglomeraran y que por ese tipo de situaciones se originara un caos, como se ha presentado en otros puntos del país.

En ese sentido, se determinó que la vacunación se realizaría durante viernes, sábado y domingo en un horario de las 8 de las mañana a las 3 de la tarde, incluso se dijo debido a que se avanza rápido, por lo que hay probabilidades que, en dos días terminarían el número de dosis programadas.

La aplicación de las dosis está a cargo de personal del IMSS Bienestar y de la Jurisdicción Sanitaria número seis, ya que se instalaron tres módulos; uno para el chequeo previo y el otro para la aplicación del antivirus y el de observación, a fin de agilizar el procedimiento, en tanto que el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se encarga de la vigilancia.

Por parte de Cruz Roja apoyan con una ambulancia y dos paramédicos en caso del traslado al hospital de alguna persona que registre reacciona adversa.

"Hace quince días aquí mismo se pusieron los módulos de los registros de los adultos mayores de 60 años y a partir de ahí se hizo la logística de la vacunación y los días que vamos a estar aquí, son tres días y un aproximado de 800 dosis y tenemos un equipo de trabajo que se llama Brigadas Correcaminos, en donde participa la Sedena, el sector Salud y los Servidores de la Nación", afirmó Gerardo Estala coordinador del centro de vacunación en el ejido Coyote.

El entrevistado dijo que todavía no se define a cuáles lugares de Matamoros acudirán, al terminar en esa comunidad.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Matamoros ayer inició la campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores y se proyecta aplicar unas 800 dosis.

Clasificados

ID: 1847348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx