Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Funcionarios de casilla

Planea INE capacitación de próximos funcionarios de casilla en Torreón

Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 05 del INE, consideró importante que la ciudanía identifique a los capacitadores

Los capacitadores, debidamente uniformados e identificados, recorrerán los domicilios de los próximos funcionarios de casilla.

Los capacitadores, debidamente uniformados e identificados, recorrerán los domicilios de los próximos funcionarios de casilla.

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Torreón ya visitó al 100 % de los 36 mil ciudadanos sorteados y va por la capacitación de quienes han aceptado participar como funcionarios de casilla en el proceso del 6 de junio.

Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 05 del INE, consideró importante que la ciudanía identifique a los capacitadores que recorren los domicilios, que deben contar con toda su indumentaria: gorra, cubrebocas, mochila, gafete y el chaleco, con colores rosa y beige, a fin de que tengan la confianza de que son parte de este instituto.

Señaló que se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía en cuanto a aceptar ser funcionarios, pues se requieren seis por casilla para el día de la jornada electoral, aunque admitió que en algunas colonias residenciales suele existir mayor resistencia a participar, incluso sin la pandemia por COVID-19.

Refirió que los capacitadores asistentes electorales no están considerados por la Secretaría de Salud como segmento prioritario para la vacunación, por lo que han implementado los protocolos que se siguieron en las elecciones del 2020 en el estado para su protección, que incluye el uso de gel antibacterial, cubrebocas, careta, sana distancia, utilizar toallas desinfectantes, además de que deben reportar cualquier síntoma que pudieran llegar a presentar para que se les envíe a aislamiento.

Indicó que, en la elección anterior, se tuvo una incidencia mínima de capacitadores con COVID, pues fueron cuatro de un total de 124, y dos de ellos se contagiaron mientras estaban en aislamiento, cuando estuvo suspendido el proceso electoral por varios meses, de modo que solamente dos fueron positivos al estar en campo; es decir, no se alcanzó ni el 1 por ciento.

A menos de 100 días de la jornada electoral, el INE reporta un avance significativo en las distintas actividades y etapas que garantizarán que los ciudadanos de todo el país acudan a las urnas a ejercer su voto el próximo 6 de junio.

Leer más de Torreón

Escrito en: funcionarios de casilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los capacitadores, debidamente uniformados e identificados, recorrerán los domicilios de los próximos funcionarios de casilla.

Clasificados

ID: 1847347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx