Pronostican días calurosos para La Laguna, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pronostican días calurosos para La Laguna

Se prevén temperaturas máximas de 34 a 36 grados centígrados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 27 de febrero 2021, actualizada 7:51 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Pronostican tardes muy calurosas para la Comarca Lagunera; se prevén temperaturas máximas de 34 a 36 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarían entre los 16 y 18 grados, también implicarían mañanas cálidas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en los últimos días se alcanzaron máximas de 35.7 grados centígrados y ayer la mínima fue de 15 grados. Indicó que hay un nuevo sistema frontal, el número 38, que afecta a la zona fronteriza en el norte del país, lo que causaría polvo ligero a la región.

La Conagua informó que durante la primera quincena de febrero de 2021 la temperatura superficial del mar se caracterizó por una anomalía negativa en el Pacífico ecuatorial, con una extensión hacia los trópicos en el Pacífico oriental y en el Atlántico tropical noroccidental.

Por lo anterior, y de acuerdo con los análisis elaborados por la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, a nivel nacional, en marzo de 2021 se espera un déficit de lluvias de 20.6 %. Se prevén precipitaciones por debajo del promedio en regiones del noroeste y noreste de la república mexicana, cercanas a la media en el resto del país, y por arriba del promedio en porciones del sur de México.

Calderón Partida recordó que el año pasado se registró un acumulado anual de lluvias de 180 milímetros en La Laguna, por debajo del promedio histórico de 240 milímetros, mientras que este año se esperaría alcanzar hasta 200, de modo que también estaría abajo de la media.

En cuanto a temperaturas máximas previstas para marzo, se estiman valores por arriba del promedio en el noroeste, centro, norte, noreste y regiones centrales de México. En tanto, se esperan temperaturas máximas cercanas al promedio en el sur y sureste del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...