La i Laguna

Se ahogan dos migrantes al intentar cruzar a Estados Unidos

Localizan los cuerpos en el río Bravo

LA I LAGUNA

Una gran movilización de elementos de las distintas corporaciones de seguridad se registró la mañana de ayer a la orilla del Río Bravo, de lado de Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos, debido al hallazgo de dos cuerpos sin vida, los cuales se encontraban flotando en las aguas.

Primero se reportó la presencia de un cuerpo alrededor de las 10 de la mañana en las inmediaciones de la planta potabilizadora de agua de Eagle Pass, por lo que las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), procedieron al rescate a bordo de aerobotes.

Luego de recuperar el cadáver, fue trasladado a la rampa que se localiza en las inmediaciones del Shelby Park, cerca del Puente Internacional número I, por lo que hasta el lugar arribó personal de una funeraria para realizar el levantamiento.

Horas después, se comunicó a las autoridades norteamericanas de la presencia de otro cuerpo sin vida en las aguas del río Bravo, que se encontraba atorado en la orilla, en las inmediaciones del campo de Golf de Eagle Pass, por lo que se procedió a realizar las maniobras correspondientes para su rescate.

Al igual que en el caso anterior, el cuerpo fue llevado a la rampa y colocado en tierra, para posteriormente ser retirado por el personal funerario.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida, solo se pudo establecer que se trataba de dos hombres.

Se presume que eran migrantes que buscaban el sueño de llegar a los Estados Unidos, y que posiblemente viajaban juntos o, al menos intentaron cruzar el río juntos.

Como es habitual en este tipo de casos, las autoridades norteamericanas dieron conocimiento del hallazgo de los cuerpos al Consulado de México en Eagle Pass, con la finalidad de que apoye en la identificación.

10 DE LA MAÑANA 

Se registró el primer hallazgo en las inmediaciones de la planta potabilizadora.

Menor

El pasado 17 de febrero se registró la muerte de un niño de ocho años, quien se ahogó en las aguas del río Bravo cuando él y su familia intentaban cruzar a los Estados Unidos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1847316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx