Peso mexicano cierra este fin de semana en 20.94 unidades por dólar, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Peso mexicano cierra este fin de semana en 20.94 unidades por dólar

El dato implica una depreciación del 2.05 % respecto al pasado viernes

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 26 de febrero 2021, actualizada 3:56 pm

Enlace copiado

El peso mexicano cerró este viernes intercambiándose en 20.94 unidades por dólar estadounidense en el mercado interbancario, tras una mala semana para la divisa que la hizo alcanzar sus peores cotizaciones desde noviembre.

 

El dato implica una depreciación del 2.05 % respecto al pasado viernes, cuando la moneda latinoamericana se intercambió en 20.52 unidades por billete verde.

 

"Los factores que propiciaron la depreciación fueron un fortalecimiento del dólar por la presión de las tasas sobre los bonos del tesoro de Estados Unidos y una mayor percepción de riesgo sobre la economía mexicana después de que se aprobara (en la Cámara de Diputados) la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica", explicó a Efe la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

 

Esa iniciativa eléctrica privilegia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado, en detrimento de las centrales de generación privadas, en particular de renovables.

 

La especialista precisó que, fruto de esa coyuntura, "la pérdida semanal del peso fue la mayor desde la última semana de enero".

 

Siller subrayó que durante esta semana el peso mexicano fue la cuarta divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces del dólar, después de la lira turca con 6.88 %, el real brasileño con 3.68 % y el rand sudafricano con 3.13 %.

 

En las últimas cinco sesiones el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.35 pesos por dólar y un máximo de 21,048, nivel no visto desde el 4 de noviembre del 2020.

 

El mes de febrero, que los mercados cerraron este viernes, reportó una depreciación a la divisa lationoamericana del 2.45 %, después de que cotizara en 20.44 unidades por billete verde en la última sesión de enero.

 

En ese lapso, el peso mexicano se ubicó como la sexta moneda del mundo más depreciada.

 

El 20 de enero, día de la toma de posesión de Joe Biden como presidente estadounidense, la divisa latinoamericana cotizó en 19.61 unidades, su mejor nivel en 10 meses tras la deriva propiciada por la pandemia de COVID-19 que le llevó a marcar en 2020 los peores números de su historia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...