Aplican segundas dosis a trabajadores de la salud en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aplican segundas dosis a trabajadores de la salud en Gómez Palacio

Ayer se aplicaron las segundas dosis al personal que así lo requería

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 26 de febrero 2021, actualizada 4:38 pm

Enlace copiado

Ayer inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech entre el personal que se encuentra en las áreas de triaje respiratorios así como en los módulos de toma de muestras para el diagnóstico de las diferentes instituciones de salud públicas. Se trata de poco más de 400 trabajadores quienes recibieron su primera dosis el 21 de enero y que este 4 de marzo estarían cumpliendo los 41 días que se marcan como plazo máximo para recibir la segunda aplicación para lograr la inmunidad deseada.

La aplicación se lleva a cabo en las instalaciones del viejo Hospital General de Gómez Palacio ubicado en la colonia Bellavista desde las primeras horas de la mañana. Se espera que mañana termine la aplicación para los trabajadores de la salud.

De acuerdo con Jorge Luis Candelas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, ayer se aplicaron las segundas dosis al personal que así lo requería y hoy se estarán aplicando al personal aún de primera línea que quedaron rezagados de la primera aplicación por diversas causas como vacaciones, contagios, entre otras. Entre ellos están 87 personas dependientes de la Jurisdicción Sanitaria como centros de salud y hospitales integrales como Isauro Venzor, Roberto García y hospitales de Mapimí, Nazas y Peñón Blanco.

Durante la jornada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargan de vigilar la aplicación de las dosis conforme a los registros.

Cabe recordar que el pasado miércoles el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó sobre la llegada de 8, 775 dosis, de las cuales 1, 950 se destinarían para el personal de salud que requería su segunda dosis y una cantidad similar para el personal que la recibiría por primera vez en todo el estado. Además anunció que se aplicarían 4, 685 dosis entre los adultos mayores de 60 años de edad. Los municipios en los que se aplicarían no fueron especificados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...