Durango

Aispuro

Gobernador de Durango destaca recuperación de empleos ante CIC

Tal logro se tradujo en 9 mil 500 personas económicamente activas en el estado

El Gobierno de Durango destacó la recuperación de empleos en este inicio de año. (CORTESÍA)

El Gobierno de Durango destacó la recuperación de empleos en este inicio de año. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Presente en la inauguración de la primera Reunión Regional Zona Noreste del País "Sistemas de transporte y agua", el gobernador José Rosas Aispuro dijo que la recuperación de empleos permitió disminuir de un 5 a un 3.8 por ciento la tasa de desocupación en enero, relación al mismo periodo del 2020.

Tal logro se tradujo en 9 mil 500 personas económicamente activas y posicionar a Durango en segundo nivel nacional en recuperación de empleos, indicó el mandatario.

En la toma de protesta del XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado el Ejecutivo Estatal, destacó la importancia de este gremio en la vida profesional y económica de la entidad, reafirmando que en su gobierno se privilegia a las constructoras locales para la realización de obras.

Estuvieron el presidente nacional, Luis Rojas Nieto, la presidenta de este organismo en el estado, Brenda Liliana Contreras Romo, del delegado Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ángel Sergio Dévora Núñez y miembros de dicho gremio de la región norte del país; algunos vía virtual.

El Jefe del Ejecutivo Estatal tomó protesta al Consejo de este gremio y les reiteró su disposición de seguir siendo un aliado en el trabajo conjunto, para ser un estado más competitivo; además señaló que Durango es el cuarto estado en extensión territorial, con una orografía más visible y por ello la importancia de seguir invirtiendo y construyendo.

Por su parte, Luis Rojas Nieto, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México reconoció que Durango es una de las entidades que más se han transformado en las últimas décadas y gracias a la infraestructura hoy es un Estado moderno y vigoroso.

"Con trabajo y propuesta hemos de ser partícipes de la reactivación economía y social, reconocemos el esfuerzo que hace su gobierno en beneficio de la ciudadanía" dijo Brenda Liliana Contreras, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro CIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Durango destacó la recuperación de empleos en este inicio de año. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1846637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx