Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Pide seguimiento a denuncia por nepotismo contra exfuncionarios en Gómez Palacio

'Se recibió un escrito dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento por parte de Jesús González Rangel'

El ciudadano presentó en agosto del 2020 una denuncia formal contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

El ciudadano presentó en agosto del 2020 una denuncia formal contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

En sesión de Cabildo de ayer jueves el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, informó de la solicitud de un ciudadano para que se le dé seguimiento a la denuncia por nepotismo que realizó en agosto del año pasado.

"Se recibió un escrito dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento por parte de Jesús González Rangel, el cual menciona que el pasado 4 de agosto del 2020 presentó formal denuncia ante el fiscal anticorrupción", leyó Rosas Correa.

El ciudadano quejoso solicitó seguimiento ante el Consejo Ciudadano contra la Corrupción en Gómez Palacio para que realice la investigación y brinde seguimiento ante las posibles faltas administrativas o delitos que pudieran ser denunciados.

Como se informó con oportunidad, un maestro jubilado dio a conocer públicamente que interpuso una denuncia por nepotismo el año pasado contra la exalcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, y ocho exfuncionarios de su administración 2016-2019.

El documento fue mostrado por el maestro Jesús González Rangel y fue él mismo quien dio lectura al documento: "Se interpone la denuncia contra la expresidenta municipal Juana Leticia Herrera Ale; el ex oficial mayor Francisco Bardán Ruelas; el exdirector del departamento de Seguridad Pública y Vialidad, Ricardo Fontecilla Almaraz; el exdirector operativo rural del Departamento de Seguridad Pública y Vialidad, Carlos Ramírez Jurado; el jefe de Departamento de Comunicación Social, Benito Carriedo Muñíz; el exdirector de Desarrollo Social, Víctor Antonio Habib Araluce; el exasesor jurídico de la Dirección Jurídica, José Dolores Natera de la Torres; el exsíndico municipal, José Lorenzo Natera; y contra el exasistente de la presidenta municipal, Carlos Gamboa García", declaró el maestro.

El documento indica que estos funcionarios habrían incurrido en conductas constitutivas de delito y sanción penal al influir en el desempeño de sus cargos a efecto de que se llevara a cabo la contratación de familiares de los mismos para desempeñar puestos dentro de la propia administración pública en el periodo en que fungieron en los citados puestos.

Jesús González Rangel señala directamente al entonces oficial mayor del Municipio, Francisco Bardán (hoy regidor del actual Ayuntamiento) como quien llevó a cabo, según cita la denuncia, la contratación de los familiares de los funcionarios públicos denunciados.

El tema de la denuncia de González Rangel y su solicitud para que le den seguimiento en el Consejo Ciudadano Contra la Corrupción se leyó en el Cabildo a un día de los señalamientos por presunto nepotismo que el regidor Bardán Ruelas y la regidora Aidee Román hicieron contra la actual administración municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo de Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ciudadano presentó en agosto del 2020 una denuncia formal contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1846622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx