Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Presentan plan de pago a extrabajadores municipales en Lerdo

El adeudo se encuentra actualmente en 200 millones de pesos

El Ayuntamiento de Lerdo debe cerca de 200 millones de pesos a 55 extrabajadores municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Guadalupe Miranda)

El Ayuntamiento de Lerdo debe cerca de 200 millones de pesos a 55 extrabajadores municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Guadalupe Miranda)

GUADALUPE MIRANDA

Tras la movilización que hizo un grupo de extrabajadores del Ayuntamiento de Lerdo para exigir que se cumpla con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) que se dio a su favor y porque no acatar lo dispuesto podría costar hasta la destitución del alcalde Homero Martínez Cabrera y su Cabildo, ayer se anunció un plan de pago para saldar el adeudo que cada día es mayor y que actualmente se encuentra en los 200 millones de pesos a favor de 55 extrabajadores.

Ayer antes de finalizar la sesión de Cabildo, el alcalde dio lectura a un informe sobre las negociaciones que se tuvieron con el grupo de extrabajadores, que en el 2007 iniciaron su lucha por lograr su reinstalación y el pago de salarios caídos. La comisión fue atendida por el director jurídico del Ayuntamiento, Anthón Moreno y por Gerardo Vargas, quienes presentaron dicha propuesta.

Se trata de un pago de manera mensual a los 55 trabajadores pero será el Tribunal Laboral Burocrático el que decida si se acepta.

"En ningún momento nos hemos negado a pagar ya que obra en actos que se le ha venido dando cumplimiento al laudo liquidando a algunos trabajadores de este republicano Ayuntamiento de Lerdo tal como obra en autos del expediente", expuso el edil.

Tal acuerdo se presentó, ya que los representantes de los extrabajadores solicitaron que de obtener una negativa, se daría vista al Congreso del Estado de Durango para la aplicación de multas tanto al alcalde y al Cabildo, así como para su abogado.

El edil también indicó que dentro del Presupuesto de Egresos para este 2021 se etiquetaron 6 millones de pesos para atender el tema.

"Este año la intención es que podamos hoy de manera diferente dividir ese recurso, en promedio estamos haciendo una propuesta para poderle a los 55 trabajadores darle una cantidad mes con mes y eso permita que le demos atención a dicho laudo", indicó Martínez Cabrera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Lerdo debe cerca de 200 millones de pesos a 55 extrabajadores municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Guadalupe Miranda)

Clasificados

ID: 1846616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx