Desconocen fecha para aplicar vacunas contra el COVID en La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Desconocen fecha para aplicar vacunas contra el COVID en La Laguna de Durango

Aunque el pasado miércoles la Secretaría de Salud anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , viernes 26 de febrero 2021, actualizada 4:38 pm

Enlace copiado

Aunque el pasado miércoles la Secretaría de Salud de Durango anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19 para continuar con la fase dos del Plan Nacional de Vacunación, que atiende a adultos mayores de 60 años, al momento se desconoce dónde estarán ubicadas las sedes para su aplicación y cuándo podrían iniciar en la región Laguna.

Durante la gira del gobernador José Rosas Aispuro Torres en el municipio de Guadalupe Victoria el día de ayer se evidenció el inicio de la aplicación de la vacuna a los adultos mayores en dicha ciudad. "Vemos un panorama mucho más alentador, un panorama totalmente distinto", declaró a casi un año de que se registrara el primer caso de coronavirus en la entidad; "la vacuna sí sirve, es la única manera de evitar cualquier problema de salud", añadió.

El municipio de Guadalupe Victoria no se encuentra dentro de los cinco donde arrancó la vacunación a los adultos mayores el pasado 15 de febrero y nunca fue nombrado para el envío de los biológicos restantes de la primera entrega. En el mismo Guadalupe Victoria, el delegado de Bienestar, Édgar Morales, declaró que seguirán trabajando en la vacunación, "vamos a seguir trabajando para que esta campaña de vacunación sea todo un éxito lo antes posible conforme vayan llegando las vacunas al país. Este es uno de los primeros municipios donde llegó, ya seguiremos con los siguientes municipios conforme vayan llegando los próximos días las distintas vacunas".

En su rueda de prensa del pasado miércoles, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, únicamente anunció que el municipio de Pueblo Nuevo recibiría 3,680 vacunas que no se aplicaron de las 12 mil 860 que se enviaron para atender a Indé, El Mezquital, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo. Si bien se anunció que también se atendería a Gómez Palacio y Lerdo con el mismo remanente, con un total de 3,430 dosis, no se han brindado mayores detalles al respecto.

Hasta ayer no se había informado sobre el destino que tendrían las 4,685 dosis que se recibieron el miércoles en lo que sería una segunda entrega de la fase II del Plan Nacional de Vacunación.

3,430

VACUNAS

se anunciaron para mayores de 60 años en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Fase dos

 

Plan Nacional de Vacunación.

 

*El pasado miércoles, el secretario de Salud informó sobre la llegada de un nuevo lote de 4,865 vacunas, para continuar con la aplicación entre adultos mayores de 60 años de edad.

 

*Ayer se realizó la aplicación de la vacuna entre adultos mayores en el municipio de Guadalupe Victoria, el cual no estaba contemplado de forma inicial.

 

*La vacunación entre adultos mayores inició el 15 de febrero en Durango en solo cinco municipios: Indé, El Mezquital, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...