Semáforo temporal en Coahuila, en amarillo, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Semáforo temporal en Coahuila, en amarillo

La Laguna reportó ayer jueves 25 de febrero de 2021 a 69 personas con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2 hospitalizadas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 26 de febrero 2021, actualizada 7:08 am

Enlace copiado

El semáforo de riesgo epidemiológico en La Laguna de Coahuila pasó de forma temporal a color amarillo, según la evaluación de la Secretaría de Salud del estado en diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico, que están en constante actualización.

Estos pueden variar cada día de acuerdo al comportamiento de la pandemia por el COVID-19.

La Laguna reportó ayer jueves 25 de febrero de 2021 a 69 personas con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2 hospitalizadas, equivalentes a un 11.94 por ciento de ocupación de un total de 578 camas censables en existencia.

También se dio a conocer que hay 14 enfermos graves de coronavirus con ventilador, lo que representa un 11.57 por ciento de ocupación, dado que se cuenta con 121 existentes.

Los diez Indicadores revelados por la autoridad estatal son la Tasa de Reproducción efectiva (Rt) de COVID-19, evaluada con una métrica del riesgo moderada, la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, con una métrica del riesgo máxima, la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, con una métrica del riesgo moderada.

También se incluyen la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes, con métrica del riesgo moderada, el Porcentaje de camas generales IRAG, con una métrica del riesgo baja, y el Porcentaje de camas con ventilador, con métrica del riesgo baja.

El Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 tiene una métrica del riesgo máxima, la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes tiene métrica de riesgo baja, así como también la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

En la evaluación que hace por regiones diariamente la autoridad de salud estatal, la Sureste y Centro-Desierto se mantienen este jueves con semáforo naranja. Mientras que las regiones Norte y Carbonífera tienen semáforo temporal en color amarillo, al igual que la Comarca Lagunera.

En todo el estado, el semáforo al 25 de febrero se posicionó en color amarillo y con ocupación hospitalaria del 13.57 por ciento, contrario a lo que reportó el Gobierno federal, un semáforo naranja en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...