EUA relaja regulaciones de transporte a la vacuna Pfizer contra COVID-19, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

EUA relaja regulaciones de transporte a la vacuna Pfizer contra COVID-19

Podrá ser transportada y almacenada a temperaturas menos frías

EFE
MIAMI, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 7:49 pm

Enlace copiado

Los reguladores estadounidenses permitirán que la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 sea transportada y almacenada a temperaturas menos frías, lo cual deberá facilitar la distribución y aplicación de una de las dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que autorizará la opción adicional tras revisar nuevos datos provistos por Pfizer, con sede en Nueva York, y su socio alemán BioNTech.

La FDA indicó que la vacuna, que se envía en frascos congelados, ahora puede ser transportada y almacenada hasta por dos semanas a las temperaturas de los congeladores que suele haber en las farmacias. Ello después de que Pfizer le entregó datos a la FDA el 19 de febrero que mostraban que su vacuna se mantiene estable hasta por dos semanas a temperaturas de congelación estándar.

Hasta ahora, se requería que la vacuna fuera almacenada a temperaturas ultrafrías —de entre 80 y 60 grados Celsius bajo cero (112 y 76 grados Fahrenheit bajo cero) —, por lo que Pfizer empaca los frascos en un contenedor térmico especial lleno de hielo seco para mantener ese rango de temperatura. Dicho requisito significaba que los sitios de vacunación tenían que obtener congeladores ultrafríos, estar añadiendo hielo seco al contenedor de transporte para mantener el rango de temperatura adecuada, o aplicar rápidamente todas las dosis en cada envío de forma que ninguna se echara a perder.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...