Desestima alcalde de Torreón acusaciones de edil por presunto desorden financiero, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desestima alcalde de Torreón acusaciones de edil por presunto desorden financiero

Jorge Zermeño además señaló a un grupo de ediles de oposición de ni siquiera ir a los eventos de obras y acercamiento social

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 3:29 pm

Enlace copiado

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, desestimó las acusaciones de falta de claridad en las finanzas municipales que realizó ayer miércoles el regidor Ignacio Corona, de la fracción de Morena en Cabildo.

El alcalde afirmó que el edil incurrió en una falta de revisión de los estados financieros y de la información técnica que se presenta de parte de la Tesorería, por lo que consideró de antemano la situación ya como “aclarada”, además afirmó que le “extraña” que los medios de comunicación le den difusión a cualquier señalamiento sin mayores revisiones.

“Lo que pasa es que si luego no revisan bien los informes que se van dando mes con mes, en lo que tiene que ser la presentación de los estados financieros, la presentación de la cuenta pública que se envía al Congreso del Estado, pues yo lo que te puedo decir es que están las cuentas perfectamente claras para el que las quiera ver… A mi lo que me extraña es que como a veces cualquier que hace alguna crítica, sea como sea, sin mayor revisión, nada, pues se le da tanta difusión, cualquiera puede decir lo que se le pegue la gana”.

VER MÁS: Pide regidor a tesorería de Torreón aclarar distintos aspectos financieros 

Zermeño además señaló a un grupo de ediles de oposición de ni siquiera ir a los eventos de obras y acercamiento social del municipio, por lo que desconocen las acciones que se realizan en beneficio de la ciudadanía, “a veces hacen críticas, verdaderamente sin ningún tipo de fundamento”.

El mandatario local también hizo énfasis en la estabilidad y transparencia financiera que ha mostrado la presente administración, puso como ejemplo el cumplimiento que se ha tenido en todas las solicitudes de información, los resultados de auditorías, entre otras cuestiones relacionadas.

Fue ayer miércoles que el regidor de Morena, Ignacio Corona, organizó una rueda de prensa para anunciar que iba a solicitar a la Tesorería la aclaración de diversos rubros en el ejercicio de 2020.

Corona señaló que existen “diferencias” millonarias en los egresos correspondientes a los “Pagos con Cheques y Transferencias” que aparecen en el portal de transparencia municipal del año pasado.

Al respecto, la propia Tesorería de Torreón recibió ya la solicitud del edil y se espera que al respuesta al respecto se tenga en la presente semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...