Aplican segunda dosis de vacuna antiCOVID a personal de triage y módulos muestras en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aplican segunda dosis de vacuna antiCOVID a personal de triage y módulos muestras en Gómez Palacio

Se trata de poco más de 400 trabajadores quienes recibieron su primera dosis el 21 de enero

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 12:48 pm

Enlace copiado

Esta mañana inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech entre el personal que se encuentra en los triage respiratorios, así como en los módulos de toma de muestras para el diagnóstico.

Se trata de poco más de 400 trabajadores quienes recibieron su primera dosis el 21 de enero y que en pocos días estaban por llegar al límite de entrega para recibir la segunda aplicación para lograr la inmunidad deseada.

La aplicación se lleva a cabo en las instalaciones del viejo Hospital General de Gómez Palacio ubicado en la colonia Bellavista.

Se espera que mañana termine la aplicación para los trabajadores de la salud.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargan de vigilar la aplicación de las dosis conforme a los registros.

Cabe recordar que ayer el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero informó sobre la llegada de 8775 dosis, de las cuales 1950 se destinarían para el personal de salud que requería su segunda dosis y una cantidad similar para el personal que la recibiría por primera vez.

Además anunció que se aplicarían 4685 dosis entre los adultos mayores de 60 años de edad. Los municipios en los que se aplicarían no fueron especificados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...