Propone Ayuntamiento de Lerdo pago en parcialidades a ex trabajadores, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Propone Ayuntamiento de Lerdo pago en parcialidades a ex trabajadores

Será el Tribunal Laboral Burocrático el que decida si se acepta o no la propuesta

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Porque el no atender el laudo a favor de los trabajadores podría costar la destitución del presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, y su Cabildo e incluso seguir un proceso legal en su contra, el Ayuntamiento presentó una propuesta de pago de manera mensual, a los 55 trabajadores que desde el 2007 esperan la reinstalación y pago de salarios caídos.

Será el Tribunal Laboral Burocrático el que decida si se acepta o no la propuesta.

Así lo dio a conocer en Sesión de Cabildo el alcalde, luego de que ayer un grupo de ex trabajadores acudiera a la Presidencia en espera de que se acatara lo dispuesto en la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dese el 2015, que era precisamente la reinstalación y el pago de los salarios caídos.

El pago que hasta ayer debía realizar el Ayuntamiento corresponde a 200 millones de pesos para los ex trabajadores.

El edil reconoció que durante los años que no se ha ejecutado la sentencia, lo único que se ha ganado es tiempo pero también que se acumulen intereses en el pago del laudo.

Ayer, la comisión de ex trabajadores fueron atendidos por el director jurídico del Ayuntamiento, Antón Moreno y por Gerardo Vargas, quienes presentaron dicha propuesta.

"En ningún momento nos hemos negado a pagar ya que obra en autos que se le ha venido dando cumplimiento al laudo liquidando a algunos trabajadores de este republicano ayuntamiento de Lerdo tal como obra en autos del expediente", expuso el edil.

Tal acuerdo se presentó, ya que los representantes de los ex trabajadores, solicitaron que si no se cumplía se aplicaran sanciones contra el alcalde y el representante legal.

"La parte actora manifestó que se darse una negativa se le dará vista al Congreso local para que multe en lo personal al presidente municipal de igual manera al Cabildo con una multa de 100 UMAs con una suspensión de 15 días del cargo y para el abogado una multa de 100 UMAs y una suspensión por 90 días sin goce de sueldo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...