Se debe favorecer el trabajo a distancia: Sección 35 del SNTE en La Laguna, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se debe favorecer el trabajo a distancia: Sección 35 del SNTE en La Laguna

Señalan que si una autoridad cita a trabajo presencial deberá justificar el por qué no puede realizarse a distancia

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 12:39 pm

Enlace copiado

El Comité Ejecutivo de la sección 35 en La Laguna de Coahuila y Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) representada por Jorge Fernando Mora Garza fijó su postura en torno a garantizar la salud de los 25 mil agremiados durante esta pandemia por el COVID-19.

Señalan puntualmente que durante el presente ciclo escolar 2020-2021 se debe favorecer el trabajo a distancia en todo momento y que, si una autoridad cita a trabajo presencial deberá justificar el por qué no puede realizarse a distancia. "Debe haber flexibilidad de horarios, la salud es primero".

La organización sindical expuso que en caso de ser indispensable la asistencia a los centros de trabajo, se deben privilegiar las actividades al aire libre y que "el tiempo para realizar las actividades es lo de menos".

De igual manera, se debe recomendar uso de cubrebocas de 3 capas de manera permanente durante su estancia en cualquier espacio del centro de trabajo y disminuir la frecuencia y el encuentro cara a cara.

Mediante un comunicado, se informó que es requisito contar con medidores de Co2 portátiles para monitorear los niveles de dióxido de carbono en espacios cerrados donde coincidan dos o más personas y en la medida de lo posible, contar con purificadores de aire.

La Sección 35 indicó que es importante considerar síntomas compatibles con COVID-19: tos, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares, articulares, pérdida de olfato y gusto, dolor torácico, congestión o escurrimiento nasal, fatiga y malestar general.

Además de que debe existir una adecuada ventilación en las áreas de trabajo, para ello la apertura de ventanas y puertas deberá garantizar un adecuado flujo de aire.

Se comunicó también que habrá que señalar puntualmente que las ausencias por ser caso sospechoso o confirmado de COVID-19 no tendrán perjuicio económico, jurídico ni serán registradas como licencias por enfermedad general.

Se dio a conocer que el cumplimiento de dicho acuerdo es de carácter obligatorio para las y los trabajadores de la Secretaría de Educación de los estados de Coahuila y Durango y que, quien no observe estas disposiciones podrá ser sujeto a sanciones administrativas.

Reiterando que lo anterior aplicará en aquellos casos donde la presencia física en los centros de trabajo sea indispensable.

"Insisto, las actividades en casa se deben ponderar y privilegiar, los abusos serán señalados por este órgano de gobierno sindical", citó el secretario general, Jorge Fernando Mora Garza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...