Autoriza Congreso de Coahuila licencia al alcalde de Torreón, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Autoriza Congreso de Coahuila licencia al alcalde de Torreón

Jorge Zermeño dejará el cargo el próximo 1 de marzo

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 25 de febrero 2021, actualizada 6:56 am

Enlace copiado

Los legisladores de Coahuila avalaron por unanimidad la solicitud de licencia al presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien en cuatro días se convertirá en alcalde con licencia.

Zermeño dejará el cargo el próximo 1 de marzo y su licencia concluirá el 7 de junio. Será el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, el que lo reemplazará como alcalde, quien se desempeñará en el cargo a partir de que rinda la protesta de ley por el periodo que dure la licencia de Zermeño Infante.

Fue el 18 de febrero que el Cabildo de Torreón aprobó esta licencia y un día después fue enviada al Congreso de Coahuila por el propio Sergio Lara. Jorge Zermeño tomará este tiempo para buscar una candidatura dentro del Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. Asimismo, ha declarado que sea cual sea el resultado de las elecciones de diputados federales él regresará a Torreón.

Respecto al futuro de la alcaldía, comentó que su actual secretario del Ayuntamiento es un gran político y confía en que realizará un buen trabajo.

Zermeño Infante no es el único alcalde que pidió separarse del cargo, ya que también el edil panista de Monclova, Alfredo Paredes, se tomará un tiempo de licencia. Se designó a Agustín Ramos Pérez para desempeñar las funciones de presidente del Ayuntamiento de Monclova, de marzo a junio.

Cabe mencionar que México atraviesa el periodo electoral para renovar legisladores federales y en el caso de Coahuila se suma la renovación de las alcaldías. Las elecciones se realizarán el próximo 6 de junio y los partidos se encuentran en periodo de intercampañas. Las campañas iniciarán en el mes de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...