Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Llevan a cabo campaña antirrábica en Ciudad Lerdo

Durante esta semana se estarán visitando las comunidades

Se aplican vacunas contra la rabia y desparasitaciones a mascotas. (ARCHIVO)

Se aplican vacunas contra la rabia y desparasitaciones a mascotas. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Brigadas del departamento de Prevención Social y Resguardo Canino acudieron a distintos sectores de Lerdo para llevar la campaña antirrábica y de desparasitación de manera gratuita, beneficiando directamente a la salud de los ciudadanos y sus mascotas por medio de la vacunación.

Dentro de los sectores que se visitaron esta Villa Jardín del sector urbano, donde proporcionaron 20 vacunas antirrábicas y 23 desparasitantes; posteriormente asistieron a Ciudad Juárez brindando 230 vacunas antirrábicas y 249 para desparasitación, además de 21 cirugías, mismas que se efectuaron en ese sector del área rural gracias al quirófano móvil.

Para el miércoles 17 de febrero se habían vacunado a 227 canes y felinos contra la rabia, además de desparasitar a un total de 298 perros en la colonia Castilagua. En la colonia Del Valle se atendió a 97 animales con la vacunación antirrábica y se desparasitó a 107.

En total, del lunes 15 al sábado 20 de febrero, se aplicaron 753 vacunas antirrábicas y 890 dosis para desparasitar.

El titular de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa, reafirmó su compromiso para salvaguardar la salud de la ciudadanía lerdense y sus mascotas a través de este tipo de acciones que propician no solo el cuidado y bienestar de los animales para una vida sana y duradera, sino también una disminución en el gasto económico de los beneficiados, pues una visita con el veterinario particular para la atención y aplicación de vacunas puede alcanzar los dos mil pesos.

Durante esta semana se estarán visitando las comunidades y colonias Carmen Carreón, Nazareno, Jardines del Periférico, San Juan II, Atenco y San Fernando.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aplican vacunas contra la rabia y desparasitaciones a mascotas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1845762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx