José Abreu arroja positivo en prueba de COVID-19, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

José Abreu arroja positivo en prueba de COVID-19

Deja los entrenamientos primaverales

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La gran estrella de Chicago White Sox y Jugador Más Valioso de la Liga Americana durante la recortada temporada 2020 de las Grandes Ligas, el cubano José Abreu, se vio obligado a dejar el campo de entrenamiento primaveral, debido a que arrojó positivo en la prueba de detección del virus COVID-19.

Aunque no ha tenido afectaciones en su salud y no presenta síntomas del coronavirus que ha azotado a todo el planeta, Abreu tuvo que dejar el campamento de los Patipálidos establecido en Glendale, Arizona, obedeciendo los protocolos establecidos por las Ligas Mayores. El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, dio la noticia por medio de un comunicado en el que expresó que Abreu, de 34 años, "aparte de su frustración, se siente muy bien y como el resto de nosotros, no ve la hora de reintegrarse al equipo en un futuro muy cercano".

El propio pelotero indicó que no padece de ningún síntoma y piensa que contrajo un leve caso de la enfermedad en enero pasado, lo que se ratificó con la presencia de anticuerpos COVID en pruebas adicionales, según las declaraciones de Hahn. El estelar inicialista comenzará su octava campaña con el conjunto del sur de Chicago y es uno de los verdaderos líderes del equipo, dentro y fuera del terreno. En 60 encuentros del 2020, Abreu tuvo una línea ofensiva de .317 en promedio de bateo, con 19 jonrones y 60 carreras impulsadas, fue líder de hits, de slugging y de carreras impulsadas, además de sublíder en cuadrangulares, números que le valieron para ganar el premio Bat de Plata. En las más recientes dos temporadas ha encabezado el Joven Circuito en carreras producidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...