Anuncian llegada de más vacunas contra COVID para Durango, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Anuncian llegada de más vacunas contra COVID para Durango

Arribarán 8 mil 775 dosis para distribuir entre el personal médico y adultos mayores de 60 años

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DURANGO, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, anunció la llegada de un total de 8,775 dosis de la vacuna anti-COVID-19 el día de ayer, con las que se atenderán tanto a personal de salud y se dará continuidad a la campaña de vacunación para los adultos mayores de 60 años de edad.

"Hoy (miércoles) llegaron más vacunas, 8,775, y se van a distribuir en personal de salud, en primera dosis y segunda para ir complementando en este sector", declaró.

Detalló que de ese total, 1,950 se destinarán para la aplicación de la segunda dosis del personal de salud que se encuentra no en la primera línea contra el SARS-CoV-2 sino en los triajes respiratorios de las instituciones de salud así como personal que se encarga de las tomas de muestra para el diagnóstico COVID.

Una cantidad similar se aplicará en trabajadores de salud que no han sido vacunados aunque no se especificó la cantidad que se enviará a las distintas zonas como La Laguna.

González Romero dijo que unas 4,685 dosis se aplicarán en los adultos mayores de 60 años como parte de la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, que en Durango inició con la entrega de 12 mil 860 dosis que se enviaron a cinco municipios: Indé, Mezquital, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo.

En su rueda de prensa, el secretario de Salud no especificó la cantidad de dosis que llegaron de la farmacéutica Pfizer, con la que se venía atendiendo a todo el personal de salud, ni cuántas de la empresa AstraZeneca, con la que se ha atendido a los adultos mayores de 60 años de edad.

Añadió que la vacunación en el municipio del Mezquital continúa y seguirá hasta alcanzar la meta trazada en aquella zona del estado. Del resto, dijo que en municipios como Tlahualilo sobraron dosis por lo que se enviarán al municipio Pueblo Nuevo un total de 3,680, que representa un 28.6 por ciento del total enviado para atender a los cinco municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...