Exigen vacuna para sector salud en Durango, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Exigen vacuna para sector salud en Durango

Señalan que un gran porcentaje del personal médico se sigue contagiando del COVID

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Sergio Ortega Amador, dirigente sindical de los trabajadores de Salud de Durango exigió al Gobierno Federal cumplir con el acuerdo de vacunar primero a los trabajadores de la Salud, señaló que un gran porcentaje del personal médico se sigue contagiando del COVID.

En conferencia de prensa el secretario general de la sección 88 del sector salud dijo que de acuerdo a los datos que él tiene, mil 657 trabajadores del sector salud se han contagiado del virus porque siguen atendiendo a personas que llegan a consultorio enfermas de diversas causas y en ocasiones portan el virus sin saber.

Incluso habló de 39 muertes por COVID de trabajadores médicos de acuerdo a la plataforma nacional, pero de ese número 13 son de la Secretaría de Salud del Estado.

Por ello, el dirigente sindical exigió al Gobierno Federal cumplir con el acuerdo que se había pactado de vacunar primero al personal del sector salud.

Dijo no estar en contra de la vacunación a las personas de la tercera edad, pero el compromiso de la Federación era el concluir primero la vacunación a todos los del sector salud y en estos momentos quedan miles de trabajadores de la salud sin ser vacunados.

Ante ello, están solicitándole al mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres y al Secretario de Salud Sergio González Romero ser gestores ante la federación para que se vacune al total de trabajadores de todo el sector salud tanto público como privado en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...