Solo en semáforo verde regresarán a las aulas en Durango, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Solo en semáforo verde regresarán a las aulas en Durango

Llaman a las comunidades escolares a anteponer la salud

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, confirmó que en congruencia con el boletín emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases presenciales no se retomarán en Durango en los próximos días, sino únicamente "cuando el semáforo de epidemiología esté en verde y las autoridades estatales así lo determinen".

Expuso que los colegios en los que han regresado en otros estados han adoptado medidas muy escrupulosas que difícilmente se podrían implementar en todos los planteles por lo que no se puede masificar.

Y es que, tienen túneles sanitizantes, robots para medir la temperatura, áreas de estudio con caretas, topes y toda la infraestructura necesaria, además de que los alumnos van en vehículo particular, por lo que no se genera demasiada movilidad.

En tal sentido, estableció que se regresará a las aulas 10 días después del cambio al color verde en el semáforo epidemiológico y cuando los maestros estén vacunados.

Sin embargo, aún no hay fecha para el inicio de la vacunación a los docentes en Durango, lo que se determinará por parte del Gobierno Federal.

En el caso de las escuelas privadas, exhortó a las comunidades escolares a meditar y anteponer la salud, "seamos cautelosos y escrupulosos porque esto es muy serio y no podemos exponer primeramente a los niños, a los padres de familia y a los maestros".

Dijo respetar la inquietud de las universidades privadas, pero enfatizó que sería una decisión muy abrupta si se toma en una semana.

Informó también que desde el pasado lunes se ha estado solicitando una reunión por parte de los secretarios de educación del país, con la nueva Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, para abordar este y otros temas relacionados con el ámbito educativo y específicamente durante la pandemia, tales como los alumnos que están activos de manera intermitente y los que ya no están en clases.

Se espera que en los próximos 10 días se pueda concretar dicha reunión con la nueva encargada de la política educativa en el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...