Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

NEVA YORK

Desestiman proceso por homicidio de afroamericano en Nueva York

El fallecimiento de Daniel Prude en marzo de 2020 desató protestas en esa ciudad

Aseguran que el proceso cumplió los protocolos. (EFE)

Aseguran que el proceso cumplió los protocolos. (EFE)

EFE

Un gran jurado de Nueva York ha rechazado procesar a varios policías acusados de la muerte del ciudadano afroamericano Daniel Prude en marzo de 2020, cuando se encontraba bajo custodia policial en la localidad de Rochester, y que desató protestas en esa ciudad, anunció este martes la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

"En el curso de nuestra investigación concluimos que había suficientes evidencias en torno a la muerte de Prude que justificaban presentar el caso ante un gran jurado. Presentamos el caso más consistente posible", dijo James en una conferencia en la que anunció con pesadumbre que los miembros del gran jurado habían rechazado procesar a los agentes.

La fiscal general aseguró sentirse "extremadamente decepcionada" por la decisión del gran jurado cuya función es determinar si existen evidencias suficientes para iniciar un juicio.

"Sé que la comunidad de Rochester y las comunidades a lo largo y ancho del país están, con todo el derecho, decepcionadas por este resultado", dijo James quien, tras agradecer el servicio prestado por los miembros del jurado, insistió en que "el sistema de justicia penal ha frustrado los esfuerzos de que agentes de seguridad respondieran por sus actos".

Prude, que sufría algún tipo de episodio psicótico y estaba semidesnudo cuando intervinieron los agentes de policía, fue esposado y encapuchado para que dejara de escupir.

Una investigación del departamento de policía concluyó en abril de 2020 que la detención se hizo siguiendo los protocolos y el entrenamiento recibido.

Sin embargo, los forenses determinaron que la muerte fue un homicidio por asfixia.

Leer más de Internacional

Escrito en: NEVA YORK homicidio Daniel Prude

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que el proceso cumplió los protocolos. (EFE)

Clasificados

ID: 1845715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx