Desestiman proceso por homicidio de afroamericano en Nueva York, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Desestiman proceso por homicidio de afroamericano en Nueva York

El fallecimiento de Daniel Prude en marzo de 2020 desató protestas en esa ciudad

EFE
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

Un gran jurado de Nueva York ha rechazado procesar a varios policías acusados de la muerte del ciudadano afroamericano Daniel Prude en marzo de 2020, cuando se encontraba bajo custodia policial en la localidad de Rochester, y que desató protestas en esa ciudad, anunció este martes la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

"En el curso de nuestra investigación concluimos que había suficientes evidencias en torno a la muerte de Prude que justificaban presentar el caso ante un gran jurado. Presentamos el caso más consistente posible", dijo James en una conferencia en la que anunció con pesadumbre que los miembros del gran jurado habían rechazado procesar a los agentes.

La fiscal general aseguró sentirse "extremadamente decepcionada" por la decisión del gran jurado cuya función es determinar si existen evidencias suficientes para iniciar un juicio.

"Sé que la comunidad de Rochester y las comunidades a lo largo y ancho del país están, con todo el derecho, decepcionadas por este resultado", dijo James quien, tras agradecer el servicio prestado por los miembros del jurado, insistió en que "el sistema de justicia penal ha frustrado los esfuerzos de que agentes de seguridad respondieran por sus actos".

Prude, que sufría algún tipo de episodio psicótico y estaba semidesnudo cuando intervinieron los agentes de policía, fue esposado y encapuchado para que dejara de escupir.

Una investigación del departamento de policía concluyó en abril de 2020 que la detención se hizo siguiendo los protocolos y el entrenamiento recibido.

Sin embargo, los forenses determinaron que la muerte fue un homicidio por asfixia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...