Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

No hay castigo para Germán Berterame

No encontraron pruebas concluyentes sobre supuestos insultos racistas

Félix Torres se perderá los siguientes dos partidos de los Guerreros al ser suspendido por conducta violenta, mientras que a Germán Berterame no le afectará. (ARCHIVO)

Félix Torres se perderá los siguientes dos partidos de los Guerreros al ser suspendido por conducta violenta, mientras que a Germán Berterame no le afectará. (ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó ayer que no encontró pruebas que demuestren con certeza que el jugador del Atlético San Luis, Germán Berterame, haya proferido un insulto racista contra el zaguero de Santos, Félix Torres, en el partido de hace una semana en el estadio Alfonso Lastras.

Torres alegó que Berterame lo insultó con un término racista en los minutos finales del partido de la séptima fecha del Guardianes 2021.

Matheus Dória, compañero en la zaga santista de Torres, ha mencionado que al final del partido el jugador estuvo llorando en el vestuario tras recibir el insulto. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria precisó que no había encontrado evidencias que sustentaran una sanción.

"Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame. Por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador", informó el organismo en un comunicado.

SANTOS ACATA RESOLUCIÓN

Con un comunicado de prensa, Santos Laguna informó que acata la resolución que tomó la Comisión Disciplinaria, y destacó que seguirá luchando para erradicar cualquier acción discriminatoria.

"Sobre la resolución con respecto a lo sucedido con nuestro jugador Félix Torres, queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria.

No obstante, seguiremos luchando de forma permanente para generar conciencia, buscando erradicar cualquier tipo de acción discriminatoria, racista o que vaya en contra de la dignidad humana.

De igual manera, seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador, Félix Torres, para que pueda salir adelante de esta situación, en la que se vio seriamente afectado.

Por último, en Club Santos seguiremos sumando acciones, para poder transmitir los valores en los que creemos firmemente, como la igualdad y el respeto ante cualquier circunstancia, siempre buscando aportar valor a la comunidad, haciendo del deporte, una herramienta de transformación social", menciona el comunicado del equipo albiverde.

FÉLIX TORRES, SUSPENDIDO POR CONDUCTA VIOLENTA

1401067.jpeg

La Comisión Disciplinaria informó también ayer, la suspensión de dos partidos a Félix Torres por conducta violenta en el partido contra San Luis, por lo que el ecuatoriano se perderá el duelo del domingo ante Bravos de Juárez y el choque del próximo jueves ante los Pumas.

También se informó la suspensión de un partido del jugador de San Luis Diego Iván Pineda Juárez por conducta violenta, así como un encuentro al director técnico Leonel Rocco por abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros y también un juego para el preparador físico Agustín Nicolás Laprovitera Sanguinetti por faltar al respeto a los oficiales del partido.

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Félix Torres se perderá los siguientes dos partidos de los Guerreros al ser suspendido por conducta violenta, mientras que a Germán Berterame no le afectará. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1845694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx