Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Recomendaciones CDHEC

Van 6 recomendaciones de CDHEC en este año; una corresponde a Torreón

Se trata de situaciones en las que aún no se completan los pasos jurídicos

De las seis recomendaciones en Coahuila, una es para Torreón.

De las seis recomendaciones en Coahuila, una es para Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales, informó que en este 2021 se han emitido seis recomendaciones en total, de las cuales una corresponde a un hecho ocurrido en el municipio de Torreón.

Detalló que se trata de situaciones en las que aún no se completan los pasos jurídicos necesarios para realizar mayores publicaciones al respecto por lo que será en las próximas semanas cuando se brinden mayores detalles respecto a la queja y la recomendación que se emitió al respecto.

Morales fue claro al señalar que en todos los casos deben notificarse a todas las partes involucradas respecto al hecho que se señala, además del proceso legal que corresponde en caso de que se emita una recomendación como tal. Además existe la posibilidad de una conciliación o incluso una desestimación, por lo que es necesario que el proceso jurídico se desarrolle en su totalidad antes de que se publique cualquier evento mediante la plataforma de transparencia de la CDHEC.

"Actualmente ya emitidas tenemos seis, sin embargo por materia de transparencia únicamente hemos podido publicitar tres, al partir de que se notifiquen a todas las partes. Actualmente hay quejas que se encuentran en el módulo de transparencia de nuestra página, pero insisto, ya tenemos seis recomendaciones emitidas… Hay una de aquí del municipio de Torreón, pero en este momento no estoy seguro si ya fue notificada y pudiera dar algún detalle".

Morales además informó que, tanto en 2020 como en el arranque de este 2021 se tiene claridad respecto a los organismos o corporaciones que acumulan más quejas, en primer lugar se tiene a la Fiscalía del Estado, seguido de las policías municipales de toda la entidad y luego a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, en todos los casos las quejas no pasan de seis meses antes de que se emita alguna resolución al respecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: recomendaciones CDHEC CDHEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De las seis recomendaciones en Coahuila, una es para Torreón.

Clasificados

ID: 1845671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx